Piden saber por qué la terminal de ómnibus sigue generando quejas



A partir de un pedido de informes que presentó el edil del Frente para la Victoria, Maximiliano Garré, el Concejo Deliberante local analizará la concesión de la terminal de ómnibus local, cuya administración y mantenimiento se encuentra en manos de un privado.

Las constantes quejas por la situación en la que se encuentra el edificio, situado sobre la calle Las Heras, a pocos metros de la zona céntrica, fue el detonante para el pedido de informes sobre el contrato firmado por el municipio.

“Hoy no encontramos que tenemos un terminal de ómnibus en un total estado de abandono” señaló el concejal del FpV, quien agregó que son reiteradas y constantes las quejas de los usuarios de la terminal por la falta de mantenimiento, con pabellones sanitarios que no funcionan, mal estado en general de la construcción y la presencia de personas y animales que utilizan ese lugar para dormir y alimentarse.

La terminal fue iniciativa de un privado, que en 1991 obtuvo del municipio el predio ubicado sobre la margen sur del arroyo Salado, entre las avenidas Cipolletti y San Martín, para construir allí el edificio, con el compromiso de tener la concesión para la administración y mantenimiento por 30 años.

La relación entre el municipio y el concesionario de la terminal no fue buena durante los primeros años, debido a que se instaló en la planta alta del edificio un local bailable. Tras reiteradas multas, el municipio terminó clausurando el sector, que quedó en total estado de abandono.

Garré remarcó que la situación de falta de mantenimiento se fue incrementando durante los últimos años, lo que ocasiona quejas de quienes deben utilizar la terminal para acceder a las líneas de transporte interurbano de pasajeros y las líneas de larga distancia.

“Solicité copia del contrato de concesión de la terminal que es privada y no del municipio, para analizar las responsabilidades y obligaciones del titular. Recorriendo las instalaciones encontré baños totalmente abandonados, paredes con humedad y un estado general de abandono inadmisible. Merecemos tener una Terminal en condiciones” insistió Garré.

Concesión

Datos

26
Años pasaron desde que se firmó el contrato entre el municipio y el privado que administra el predio.

Comentarios


Piden saber por qué la terminal de ómnibus sigue generando quejas