Piden suspender las clases en un jardín de Neuquén por un caso de gripe A

Según la secretaria general de ATEN capital, Angélica Lagunas, el Consejo de Educación rechazó el pedido de cerrar las puertas un día para desinfectar. Reclaman la intervención del Ministerio de Salud.



1
#

Las autoridades del jardín 49 quieren suspender las clases y que se garantice que no habrá contagios. (Foto: Captura.- )

La negativa al pedido de suspender las clases en un jardín de Neuquén por una caso de gripe A generó criticas al Consejo Provincial de Educación (CPE).

La secretaria general de ATEN capital, Angélica Lagunas explicó que desde la dirección del Jardín N° 49 del barrio Confluencia solicitaron cerrar las puertas durante un día para desinfectar ya que una de las pequeñas estudiantes está internada en el hospital Bouquet Roldán por un caso de gripe A.

Te puede interesar ¿Cuánto sabes sobre los mitos y verdades de las vacunas?

“Les dijeron que laven las tazas con lavandina y no suspendan”, afirmó la dirigente y explicó que las autoridades de la institución mantendrán una reunión con la dirección del nivel primario para reiterar su pedido, además de solicitar la intervención del Ministerio de Salud para analizar si hay posibilidad de contagio.

Sobre la niña no se tienen mayores detalles, sólo que su edad ronda entre los cuatro y los cinco años, y que hace una semana que está enferma.


Comentarios

Piden suspender las clases en un jardín de Neuquén por un caso de gripe A