Piden tres años y medio de prisión para el tercer autor de un resonante robo agravado en Viedma

Se trata del "cuento del tío" que terminó con una víctima fatal. El imputado cumple una condena en el penal de la capital rionegrina.

Un hombre aceptó haber participado en la venta fraudulenta de un automóvil iniciada por Facebook con la intención de robar a sus potenciales compradores y en el marco de una juicio abreviado la fiscalía solicitó una pena de tres años y medio de prisión.

El hecho, producido el 3 de marzo pasado terminó con un joven fallecido producto de un disparo cuando todos los participantes se enfrentaron. En el marco de una audiencia penal realizada por Zoom, el padre de la víctima, constituido como querellante, adhirió al pedido de pena efectuado por la fiscalía.

El acusado se encuentra cumpliendo una condena de 19 años en el Complejo Penal de Viedma y, si el Juez acepta el procedimiento abreviado presentado, la pena total que deberá cumplir ascenderá a veinte años ya que ambas condenas se componen en una única.

La calificación legal endilgada es la de autor del robo agravado por el uso de arma de fuego y en banda en grado de tentativa.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal relataron que desde el Complejo Penal, el acusado – junto a la víctima y a otro joven que ya fue condenado por este hecho- planificaron la venta fraudulenta de una camioneta para perpetrar el robo de quienes pretendían comprarla.

Según la Fiscalía, “ofrecieron en venta una camioneta, establecieron contacto con los interesados y los citaron para poder desapoderarlos del dinero que habían pactado como pago por la falsa venta”. Cuando llegaron al lugar, los dos hombres provenientes de Bahía Blanca que pretendían efectuar la compra dispararon presuntamente para defenderse del robo, y allí perdió la vida el joven.

El sustento probatorio se compone por el relato de los hombres que llegaron a comprar la camioneta, un comerciante que presenció los hechos desde su local, los informes realizados a teléfonos celulares secuestrados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General, informes técnicos del gabinete de criminalística y la Brigada de investigaciones de la Policía de Río Negro.

Los compradores, dos agentes de policía de la ciudad de Bahía Blanca siguen vinculados a la causa y se esperan resultados de pericias en marcha para poder determinar su situación procesal en la misma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios