Pidieron el sobreseimiento de Iud y Ojeda por presunta corrupción de menores

Así lo planteó la fiscal Paula Rodríguez Frandsen tras considerar que las pruebas no eran contundentes para elevar la causa a juicio.

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen pidió esta mañana el sobreseimiento tanto del ex legislador Javier Iud como del intendente saliente de San Antonio Luis Ojeda en la causa por la presunta corrupción de una menor.

La chica, que actualmente tiene 17 años, los acusó de haber mantenido, en 2017, relaciones sexuales con ella a cambio de drogas y dinero. Ahora, la fiscal consideró que la investigación no logró reunir un material probatorio contundente como para que la causa se eleve a juicio. Por eso pidió sobreseerlos, y será el juez Juan Martín Brussino Kain quien en los próximos días dé a conocer la sentencia. Todo indica que dará lugar al pedido de la fiscal.

Para fundamentar su solicitud, Frandsen dijo que existían testimonios “de personas relacionadas con uno de los inmuebles (donde la menor adujo haber mantenido relaciones con alguno de ellos) que ponían en duda que allí habría estado la víctima junto a uno de los señalados”. Además, habló de la declaración de “una persona que negó haber intermediado entre la menor y los imputados” y de “los resultados de una pericia psicológica que indica que las ruedas de reconocimiento planteaban contradicciones”.

Con respecto a unas pruebas que fueron aportadas por la defensa de Iud y están vinculadas a filmaciones que se le efectuaron a la denunciante sin que ella supiera, la fiscal dijo que no fueron tomados en cuenta porque “lesionan los derechos de las personas que allí aparecen, porque fueron obtenidos de forma ilegal”.

Foto Marcelo Ochoa

Cabe recordar que la denuncia que abrió la investigación la presentaron operadores de la Secretaría de Niñez, adolescencia y familia, debido a que la menor está institucionalizada en Viedma. Allí contó lo que tiempo atrás presuntamente habría padecido en San Antonio. La presentación la realizaron a mediados de este año y fue ratificada por la presunta víctima en cámara gesell.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios