Pidieron informes sobre la base que financia Estados Unidos en Neuquén

Lo solicitaron la diputada Patricia Jure y el concejal César Parra ante los movimientos que se observaron en el predio sobre Autovía Norte.

Tras unas fotos que se conocieron que mostraban trabajos en el predio donde el Comando Sur de Estados Unidos financiará una construcción para Defensa Civil sobre Autovía Norte, la diputada Patricia Jure (FIT) y el concejal del Partido Obrero, Cesar Parra  presentaron proyectos requiriendo informes sobre la actual situación de la instalación de la base. Las explicaciones se solicitaron al ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González y al intendente Mariano Gaido.

«Ante la reanudación de tareas en dicho predio (según atestiguan las fotos tomadas hace unos pocos días), es necesario que tanto el gobierno de la ciudad donde está asentado el predio, como la Jefatura de Gabinete den las explicaciones correspondientes», sostuvo Jure.

La legisladora sostuvo que «la intención declarada oficialmente por el gobierno de la provincia del Neuquén, así como de los mandos militares de EEUU y la propia embajada de ese país en la Argentina, de donar instalaciones para una base que administraría Defensa Civil de la Provincia, ha generado un masivo rechazo de parte de la población, que se ha manifestado en diversos actos y movilizaciones«.

Manifestó que «cualquier base humanitaria o de intervención ante catástrofes para Defensa Civil, debe ser construida con fondos provinciales o nacionales, no con una donación proveniente de una fuerza militar o de un organismo imperialista responsable de masacres alrededor del mundo».

En este sentido, señaló que la historia de injerencia de los Estados Unidos de Norteamérica bajo pretextos humanitarios «como demuestra la situación actual de Haití o el fracasado intento de golpe de Estado en Venezuela, pone en  evidencia que no tienen ningún interés humanitario, sino un objetivo de dominación imperial-militar».

Según fue informado por Provincia el predio ubicado sobre Autovía Norte tiene una superficie de 14.940 metros cuadrados. Desde el Gobierno se ha comunicado que en el lugar se proyecta construir oficinas para el funcionamiento de Defensa Civil y un galpón de acopio. Han desmentido que se trate de una base militar.

Escuchá la entrevista a la diputada Patricia Jure en Vos A Diario por RN Radio 89.3:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios