Pieroni es el intendente a cargo en Centenario por 2 semanas

Cristian Pieroni es el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad. Por carta orgánica, debe reemplazar al intendente Javier Bertoldi, con licencia médica.

El presidente del Concejo Deliberante de Centenario, Cristian Pieroni, estará a cargo de la municipalidad de Centenario al menos por dos semanas, informó la secretaria de Gobierno de la comuna, Tanya Bertoldi.


La funcionaria explicó que Bertoldi será trasladado esta semana a una habitación común, luego de permanecer toda una semana en terapia intermedia debido a un ACV (accidente cerebro vascular) isquémico, vinculado a su “condición de fumador”, dijo la secretaria de Gobierno.


“Siempre mantuvo muy buen humor, hoy está bien, posiblemente mañana (ingrese en las habitaciones comunes, aunque luego de eso continuará su reposo durante 2 semanas en la casa”, aclaró en declaraciones radiales.

Aseguró que el secretario de Hacienda y Finanzas, Emilio Sinigoj, estuvo al mando de la administración municipal hasta el viernes.

Sin embargo, conocida su situación obligada de reposo médico por 15 días más, el sábado asumió Pieroni como intendente a cargo, tal cual lo establece la carta orgánica de esta localidad.

“El intendente siempre estuvo pendiente de la municipalidad, nunca se pudo desprender del todo; pero cien por ciento será en un tiempo prudente y necesario”, sostuvo la secretaria de Gobierno.

El jefe comunal se descompuso la noche previa a la apertura de sesiones del Deliberante, donde se esperaba el discurso con las directivas del nuevo gobierno municipal tras un período alejado de la comuna, cuando ejerció como diputado provincial por el Frente por la Victoria (PJ).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios