Piloto de rally falleció en un accidente en España

El campeón de trepadas se pegó muy fuerte en la 23 edición de la Subida a Urraki, en Azpeitia.

Irigoyen chocó contra un muro de contención y fallecció como consecuencia de los golpes. Gentileza.

El piloto español de rally Iñaki Irigoyen, quien era campeón de trepada en Navarra, falleció hoy al chocar su flamante auto contra un muro cuando participaba de la 23 edición de la clásica Subida a Urraki en Azpeitia, en el País Vasco.

El auto se salió de la pista a poco de comenzar la prueba y colisionó contra una pared de contención, lo que provocó el deceso de Irigoyen, según confirmó la Federación Navarra de Automovilismo.

El piloto manejaba un modelo Tracking RC 01, vehículo que estrenaba en esta prueba y el fatal accidente se produjo cuando circulaba por el kilométrico 2,5 de la GI-3740.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la DYA, agentes de la Ertzaintza y un médico que estaba presente en el lugar, quien confirmó el fallecimiento del piloto.

Hace unos días, en su cuenta de Facebook el piloto navarro publicaba las imágenes del vehículo Audi con el que iba a disputar la prueba deportiva. En ese momento, aseguró que “o vamos a estrenar en la subida a Urraki, qué ganas, después de mucho trabajo de Iñaki, Jorge y Javier y como no, el paoyo de Adriana, tengo que hacerlo muy bien”.

En la Federación Navarra de Automovilismo se mostraron conmocionados y sin hacerse todavía “a la idea” de la muerte de Irigoyen, quien se había proclamado campeón de Navarra en subidas de montaña en los dos últimos años.

Irigoyen se pegó muy fuerte con su nuevo auto en la clásica Subida a Urraki. Gentileza.

Las fuentes indicaron que la Subida a Urraki en Azpeitia era de las pocas pruebas que se pudieron cumplir este año afectado por la pandemia de Coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios