Pisaron las piedras que recuerdan a los muertos por coronavirus durante la marcha del Día de la Lealtad

Hubo militantes que sacaron carteles críticos al gobierno, y fotos de fallecidos, en el monumento que simboliza a las víctimas de la pandemia.

En la Plaza de Mayo, participantes del acto del Día de la Lealtad caminaron sobre las piedras que homenajeaban a las víctimas del covid-19 y arrancaron las fotos que recordaban a los difuntos y los mensajes críticos al Gobierno nacional.

Tanto las piedras como las fotos habían sido colocadas sobre el Monumento al General Manuel Belgrano el pasado 4 de septiembre, durante la segunda “Marcha de las piedras”, impulsada por ciudadanos autoconvocados para recordar a amigos y familiares fallecidos durante la pandemia.

Como quedó registrado en videos y fotos, militantes del Frente de Todos se subieron al monumento para arrancar cualquier cartel que contuviera una crítica al oficialismo. En el medio, destruyeron y vandalizaron también retratos de las víctimas del Covid y fotos familiares.


La primera “Marcha de las Piedras” en conmemoración de las víctimas de coronavirus se realizó el 16 de agosto. Un día después, el Gobierno nacional retiró del lugar todas las piedras y las trasladó al Salón de los Patriotas, dentro de la Casa Rosada.

Cuando volvieron a repetirla, el 4 de septiembre pasado, familiares y amigos de los fallecidos reclamaron que las piedras queden en su lugar original tras la manifestación. Desde entonces permanecieron allí.


Repudio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios