Piumato la tildó de “cortesana de los genocidas”



El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, calificó hoy a Graciela Alfano de “cortesana de los genocidas” y consideró que la Justicia debería investigar si la actriz “no se ha apropiado” de bienes de desaparecidos, luego de que trascendió su supuesta relación con el represor Eduardo Massera.

El titular del gremio de empleados judiciales advirtió que “lejos de jactarse” sobre el supuesto vínculo que habría tenido con el jerarca de la dictadura, Alfano “tendría que mandarse a guardar”, en tanto la Justicia tendría que esclarecer si realmente la actriz recibió “regalos” que incluirían bienes de personas desaparecidas durante la década del “70.

En declaraciones a radio La Red, Piumato fue consultado sobre un tema que se desencadenó a través de la red social Twitter, cuando el periodista Jorge Rial y Alfano se cruzaron mensajes sobre la presunta relación de la ex vedette con Massera y los “obsequios” que ésta habría recibido en el marco de ese vínculo.

“Si te acostás con un genocida, no salís con 30 mil desaparecidos ni te busca la Corte Internacional de La Haya”, fue una de las frases más polémicas que la diva lanzó por Internet sobre este tema, aunque luego, por ese mismo medio, hizo una autocrática: “Si hice alguna declaración desafortunada con respecto a los desaparecidos, pido disculpas”, expresó.

En medio de esta controversia, Rial se comunicó ayer con una joven de nombre Gabriela, que dijo ser hijastra de Rafael Blassi, un custodio de Massera, que contó que su padrastro fue testigo de la “relación” entre el ex marino y la actriz y los regalos costosos que el represor le obsequiaba.

Preguntado al respecto esta mañana, Piumato fijó su posición: “En los países civilizados, a estas cortesanas del nazismo, cuando volvían los procesos de civilización en Europa, las “pelaban””, lanzó.

“Nosotros somos muchos más civilizados, acá no hubo venganza contra los genocidas y tampoco contra las cortesanas de los genocidas, lo que no implica que lejos de jactarse, (Alfano) tendría que mandarse a guardar”, aseveró.

Añadió que “de acuerdo a lo dicho por esta chica que habló”, debería abrirse una “investigación” sobre “si no se ha apropiado indebidamente de bienes de personas desaparecidas. Esto se puede saber investigando los movimientos de los inmuebles y otras cuestiones”.

“Me parece un tema grave que creo que hay que seguirlo porque lo que aclare el pasado me parece que es importante. No es tanto por la persona (en alusión a Alfano), acá nadie ha planteado pelarla (sic), sino por la metodología que usaban los genocidas”, expresó el sindicalista.

El gremialista señaló que, de todos modos, “no tenemos que perder de vista que lo importante no son las cortesanas de los genocidas, sino la pata civil de los cuales los genocidas fueron el brazo armado: esos grupos económicos que fueron los que instalaron la dictadura y el genocidio como (José) Martínez de Hoz y los mentores ideológicos”, alertó.

“Los genocidas ya no existen, las Fuerzas Armadas tienen otro rol en la Argentina, pero esos grupos económicos siguen existiendo y los objetivos siguen siendo los mismos: “perinola, tomo todo, todo para mí”, sin importarles la exclusión y las privaciones que sufran la mayoría de los argentinos, fundamentalmente, los sectores más humildes”, finalizó.

Agencia DyN


Comentarios


Piumato la tildó de “cortesana de los genocidas”