Plan Federal: 5000 viviendas para Río Negro y Neuquén

Este proyecto anunciado hoy por la presidenta Fernández, en Olivos, permitirá que ambas provincias construyan 2500 unidades cada una.



#

Foto archivo.

Para Cristina Fernández el Plan Federal de Viviendas representa la posibilidad de saldar “una deuda social con los argentinos que no han podido acceder a la vivienda propia”.

Al anunciar una nueva etapa del plan de viviendas, la presidenta añadió que la construcción “representa uno de los incrementos más importantes en la movilidad de la economía por lo que representan puestos de trabajo”.

En esa línea, explicó que el sistema “se ha federalizado desde 2003” y afirmó que “lo importante es que esta voluminosas sumas de dinero son pagadas por el Gobierno Nacional pero los procesos de licitación, adjudicación y construcción son llevados adelante por gobiernos provinciales y municipales”.

Dijo que ese proceso genera “una federalización en la distribución del ingreso para PYMES del interior que, si se realizaran paquetes cerrados en Capital Federal, sólo serían absorbidos por empresas grandes”.

En esta etapa, el plan permitirá construir en La Pampa, 1800 viviendas; en La Rioja 2700; Mendoza 5500; Neuquén 2500; San Juan 5000; Río Negro 2500; Santa Cruz 4000 y en Tierra del Fuego 2500.

Como parte de este plan, la presidenta firmó ayer convenios con las provincias de Formosa, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán para construir 38.000 unidades por 3.000 millones de pesos.


Comentarios


Plan Federal: 5000 viviendas para Río Negro y Neuquén