Planean actividades para todo el año




Hoy y mañana, en el Ministerio de Familia en Viedma, se llevarán a cabo jornadas de trabajo entre el Ministerio de Salud y de Familia de la provincia. En las mismas se especificarán y delimitarán acciones y lineamientos a implementarse durante el transcurso del año de la Dirección de Dis- capacidad, según se informó.

Este área llevará adelante "acciones de atención primaria y promoción de la salud atendiendo la problemática del sector en cuestión; como así también desarrollará procesos de capacitación en todo el territorio provincial, con el fin de que las personas que presentan alguna discapacidad tengan una debida atención".

Según un comunicado oficial, estas políticas, que se iniciaron el año pasado en la Línea Sur, se extenderán al resto de la provincia. Las mismas se efectúan en el marco del Programa de Rehabilitación con base en la Comunidad Además, "se monitoreará en toda la provincia el equipamiento existente destinado a rehabilitaciones".

Dicha Dirección contará con el acompañamiento y colaboración del Consejo de Provincial de Discapacidad y de Nación a través de la Conadis (Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas).

Estarán presentes en el encuentro el presidente del Consejo Provincial del Discapacitado, Juan Pablo Benito; el secretario de Interior y Políticas Nutricionales, José González; la subsecretaria de Políticas de Salud, Beatriz Namur, otras autoridades de Salud y el Dr. Mariano Flores Velasco (Fisiatra- Médico) a cargo del Servicio de Rehabilitación del hospital de Bariloche.


Comentarios


Planean actividades para todo el año