Playas Doradas, todo para descubrir

Si ya fuiste, sabés de su espíritu agreste y sus arenas interminables. Si todavía no, acá te contamos lo que te estás perdiendo.



1
#

La desembocadura del Salado. Hábitat de flora y fauna marina. (Foto: fotos martín brunella )

2
#

Las Casitas. Una playa que eligen los pescadores.

3
#

En crecimiento. En Costa Dorada hay un nuevo loteo.

4
#

Inmensidad. La playa del centro.

5
#

Costanera. El lugar que muchos eligen tras caer el sol.

6
#

De cara al mar. La vista desde la única posada.

Si de descubrir lugares se trata, Playas Doradas tiene todo para hacerlo. En una extensión de unos 8 km, la villa balnearia ofrece varias posibilidades para ser contemplada desde la desembocadura del arroyo El Salado hasta Punta Colorada.

En este trayecto es posible encontrar diversidad de suelos, flora y fauna silvestre y, fundamentalmente, naturaleza agreste intacta para el que la busque.

Las playitas se pueden recorrer en auto, a pie o en bicicleta, lo que, sumado a la capacidad de buenos servicios que ofrece el lugar, invita a pasar varios días en la costa rionegrina.

La villa balnearia crece en servicios, en infraestructura, pero se tiene especial cuidado en resguardar espacios de médanos y rocas para que no se invada la hermosa zona que hoy nos regala la naturaleza.

De punta a punta, Playas Doradas ofrece zonas con distintos ecosistemas que son factibles de visitar. En la desembocadura del arroyo El Salado se forma una laguna en marea alta, con aguas mansas para deportes acuáticos. También ofrece buena pesca de lisas, lenguados, pejerrey con caña o con red, igual siempre hay buena pesca.

Recorrida

Claro que el principal atractivo es la extensa playa que está frente a la villa balnearia, un desierto de arena mojada invita a recorrerla en su toda extensión. Hay 2.000 metros de largo por 500 metros cuando baja la marea. El espacio parece infinito.

También las playas que se suceden al sur de la villa balnearia ofrecen tranquilidad, pero pocos servicios. En Playa Bonita, José Manuel, Los Suecos, Costa Dorada y Las Casitas existe la posibilidad cierta de encontrarse con la naturaleza intacta sin demasiada intervención del hombre.

Desde hace unos años es posible recorrer la costa a través de unos decks de madera que se han dispuesto sobre la costanera, paralelos a la avenida Prefectura Naval Argentina.

Esta costanera de madera y algunos miradores recorren el frente de la playa principal de punta a punta y son bien aprovechados por los que visitan Playas Doradas.

¿Cuánto cuesta?

Servicios: alojamiento

y gastronomía

Para tener en cuenta

antes de viajar

Voy + Verano 2018

Voy

Datos

$ 1.500
sale la habitación doble, con desayuno, en La Posada de la Luna, la única hostería de Playas Doradas. También tiene un monoambiente equipado para 2/3 personas a $ 1.700 y un departamento para 4 pax a $ 1.850.
En la villa balnearia podemos encontrar una pintoresca hostería, casas y departamentos para alquilar y dos campings con todas las comodidades.
En cuanto a lo gastronómico, tiene restaurantes con creativos chefs, parrillas, pizzerías y lugares de comida rápida.
Las opciones están al alcance de la mano en lugares que aún son pequeños y donde todo queda cerca porque las distancias son cortas.
Hay cajero del Banco Patagonia (Banelco). Son pocos los comercios con posnet.
La Ruta Provincial 5 que une Sierra Grande con Playas Doradas tiene 22 km de asfalto y 6 de tierra, que a veces no están en buenas condiciones.
Cargar combustible en Sierra Grande: en Playas Doradas no hay estaciones de servicio. También revisar las cubiertas: no hay gomería.
Sólo hay señal de telefonía celular de Movistar. No hay teléfono fijo ni locutorios. Algunos complejos ya cuentan con internet y wifi. Un kiosco ofrece G4 gratis.
Guardavidas. Sólo hay en la playa del centro, de 14 a 21.

Comentarios


Playas Doradas, todo para descubrir