Plaza Huincul declaró la emergencia climática y social por la tormenta

El intendente Gustavo Suárez fue el encargado de firmar el decreto



El fuerte viento desprendió techos de varias casas.

El fuerte viento desprendió techos de varias casas.

Mientras se intenta normalizar la situación después del temporal de lluvia, viento y granizo, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, decretó la emergencia "climática y social" para la ciudad.

Las cuadrillas con los agentes municipales continúan trabajando a destajo para volver a poner en condiciones los servicios. Hay algunos sectores que todavía no tienen energía eléctrica.

Desde ayer, el municipio convocó a los monotributistas que cumplen diferentes tareas para que colaboren con la limpieza de las calles y espacios públicos, el retiro de los árboles y gajos, entre otras.

Sin embargo, la respuesta de los monotributistas fue muy escasa. Por esta razón, ahora desde el propio municipio se informó que aquellos que no concurran a cumplir tareas -por más que no sea su actividad habitual- serán dados de baja.

En cuanto al decreto, especifica que tanto el personal municipal y contratado afectado "permanecerá en estado de guardia permanente, a fin de dar cumplimiento a los objetivos planteados".

Otro de los artículos, dispone la elevación al Concejo Deliberante y acompañarán todos los funcionarios del Ejecutivo.

Los considerandos del decreto, refiere los cuantiosos daños sobre viviendas, caminos y vías de comunicación e infraestructura edilicia básica.


Comentarios


Plaza Huincul declaró la emergencia climática y social por la tormenta