Plottier busca sumar una nueva empresa de colectivo, disconforme con Autobuses Neuquén

Desde el Municipio señalaron que son reiteradas las quejas que reciben de los vecinos sobre el actual servicio. En tres meses vence la concesión.

En Plottier preocupa el servicio de transporte que se viene prestando en la ciudad y por esa razón la intendenta Gloria Ruíz señaló que se comenzó conversaciones para la llegada de una nueva empresa de Bahía Blanca. El Ejecutivo está disconforme con el actual funcionamiento del transporte urbano de pasajeros que está a cargo de Autobuses Neuquén, y si bien todavía no se definió si se renovará su contrato que vence en tres meses, la idea es mejorar el servicio con la incorporación de otra entidad que se sume a la ya existente o que la reemplace.

Desde el Municipio comunicaron que este tema se abordó en una reunión con el director provincial de Transporte de Neuquén, Luis de Brida y el ministro de Economía y Hacienda, Guillermo Pons. También participó del encuentro el secretario de Obras Públicas, Luis Bertolini, quien señaló que se trató también los recorridos y cómo mejorarlos.

Además se habló sobre el convenio entre Nación, Provincia y Municipio, con el cual se subsidia al transporte urbano e interurbano.

«Pudimos transmitir más que nada la dificultad y el problema que venimos teniendo con el tema del transporte urbano acá en nuestra localidad. Tenemos unidades realmente obsoletas y el vecino todo el tiempo se queja de las condiciones en las cuales se encuentra. Y la idea nuestra es poder hacer un cambio para poder brindar un mejor servicio al vecino de Plottier que sufre todas estas cuestiones que tienen que ver con el horario, los recorridos, las unidades», señaló Gloria Ruíz en declaraciones a RTN 

Asimismo, resaltó que se está «trabajando y gestionando la posibilidad de un nuevo servicio de transporte«. Mencionó que se trata de una empresa de Bahía Blanca, que «tiene una flota nueva de colectivos, con rampas para las personas con discapacidad que es algo inclusivo y necesario y que reclama el vecino de Plottier».

Fuentes del Municipio indicaron ante la consulta de este medio, que ya sea que se renueve o no el contrato a la actual empresa, el fin último es que con la decisión que se tome haya un salto de calidad en el servicio que se presta, que hoy recibe muchas quejas de sus usuarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios