Plottier reforzará el control de las reuniones sociales, sobre todo de jóvenes

Después de un repunte de casos que se habrían originado por una fiesta con más de 70 personas, la intendenta se reunió con la ministra de Salud para analizar las medidas a tomar.

Plottier reforzará los controles para evitar las reuniones sociales, sobre todo en los espacios públicos y de grupos de jóvenes. La intendenta, Gloria Ruiz, encendió las alarmas por el incremento de casos de coronavirus, que estaría vinculado al incumplimiento de las medidas sanitarias. Por eso, esta mañana mantuvo encuentro con la ministra de Salud, Andrea Peve, para analizar los pasos a seguir.

Si bien en un primer momento se pensó en restringir la circulación, finalmente se decidió apuntar a las reuniones sociales. De hecho, el origen de los contagios sería una fiesta de más de 70 personas sobre la que la Fiscalía busca pistas para iniciar una investigación formal.

Desde el Municipio resaltaron que, en el encuentro de Peve y Ruiz, personal médico del hospital local pidió reforzar los controles en espacios públicos, dada la cantidad de adolescentes y familias que se instalan, comparten el mate, no utilizan el barbijo y no respetan la distancia social.

Ahora, con 98 casos activos en la localidad, los controles y las acciones de concientización serán las estrategias para evitar juntadas y festejos del día de la niñez. Se trabajará con los vecinos y con los comedores para evitar, por ejemplo, festejos del día de la niñez.

Para los controles se espera contar con el apoyo de la Provincia, luego de que Ruiz llamara la atención por la necesidad de personas policial que tienen en la localidad. La intendenta afirmó que es muy difícil evitar que no se realicen reuniones sociales con la cantidad de policías con los que cuenta Plottier.

Ahora, con la creación del Consejo Metropolitano de Seguridad y después de la reunión con la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, se espera que los agentes que estaban en los controles sean redistribuidos en Plottier y se sumen los nuevos egresados.

Según Ruiz, la necesidad de fuerzas de seguridad también responde al incremento de la inseguridad. Ayer, en conversación con «Vos a diario (RN Radio), vinculó esta situación a la crisis económica y contó que «todos los días hay vecinos que se acercan al Municipio a pedir ayuda».

Por esta situación es que también apunta a reflotar el convenio con Gendarmería que firmó su antecesor, Andrés Peressini, y que fue rechazado por la Legislatura. El acuerdo establece la presencia de gendarmes en las calles a cambio del sostenimiento económico de los mismos (vivienda y comida) por parte del Municipio.

Ruiz adelantó que esta semana o la próxima se reuniría con autoridades de Gendarmería, a la vez que avanzarían en el análisis de la legalidad del acuerdo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios