Plottier salió de la emergencia y logró extender la concesión del transporte público

La empresa que administraba el servicio urbano e interurbano advirtió que a partir de hoy dejará de funcionar el servicio de recarga porque está por vencer su concesión. Ante la emergencia, el municipio apuró el trámite en el Deliberante .

Actualizada 21.00 horas.-

La concesión del servicio de transporte interurbano y urbano de Plottier se acercaba a su fecha de vencimiento y una advertencia de la empresa obligó al Ejecutivo municipal y al Consejo Deliberante a realizar una sesión extraordinaria para garantizar la continuidad del servicio por dos años más

“Estimados pasajeros: Nos dirigimos a ustedes en esta oportunidad para informarles que por finalización del contrato de concesión de los servicios de las líneas interurbanas 50 A y 50 B y Urbano de la ciudad e Plottier dejarán de funcionar a parir de las 24 horas del día domingo 31 de octubre de 2021. Por esta misma razón se suspende a partir de hoy, se suspende el servicio de recarga de tarjetas en los puntos de carga”, detalló el comunicado de la empresa Grupo Autobuses en su cuenta oficial de Facebook.

Durante la tarde, la intendenta Gloria Ruiz realizó una reunión con autoridades de la empresa para firmar un acuerdo por una prórroga para extender la concesión.

Horas más tarde, llegó un pedido al Concejo Deliberante por parte de la jefa comunal solicitando una urgente convocatoria a sesión especial para tratar el acuerdo que arribaron con la empresa concesionaria.

El proyecto de ordenanza que ingresó especificaba los siguientes puntos:

Se trata de conceder la continuidad de la prestación del servicio  de transporte de pasajeros urbano e interurbano por dos años más. Las condiciones son:

-La empresa debe renovar la flota con dos colectivos nuevos.

-Al cumplise el año deberán incorporar una unidad más cero kilómetro. De no cumplirse el organismo concedente podrá rescindir el contrato.

-En caso de que finalice la prórroga, el organismo concedente  realizará una licitación pública para la prestación del servicio.

-En 90 días las partes revisarán las tarifas y las prestaciones del servicio.

La iniciativa fue aprobada en el recinto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios