Plottier tendrá un registro de loteos que fueron aprobados por la municipalidad

El Concejo deliberante aprobó una iniciativa que busca evitar que la población compre loteos urbanos irregulares.

La proliferación de loteos irregulares en la ciudad de Plottier ha sido una de las principales preocupaciones de los integrantes del Concejo Deliberante. De allí salió una iniciativa de la edil, Marisa Torres San Juan que pidió información sobre los mecanismos de control y seguimiento de ofertas de venta de lotes en el ejido de la ciudad de Plottier que aún no cuentan con la autorización legal respectiva. La preocupación también fue expresada por la intendenta, Gloria Ruiz.

Con el voto de la mayoría, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto en el que se propone la creación de un Registro Único Municipal de Loteos y Urbanizaciones. En ese registro estarán discriminados los loteos que han sido aprobados por el Departamento Ejecutivo Municipal del ejido y podrá ser consultado desde la página web de la Municipalidad.

“De esta forma se podrían evitar estafas, de lo que lamentablemente hay muchos antecedentes en nuestra ciudad. Confío en que el Ejecutivo va a implementar la ordenanza para que los vecinos puedan acceder a esta información, que es pública, en un solo clic”, afirmó el concejal Benjamín Ventura.

El Departamento Ejecutivo Municipal deberá informar a toda la comunidad sobre aquellos desarrollos y desarrolladores, con su nombre de titular y comercial, que no cumplan con lo establecido en la Ordenanza N°1913/00, capítulo VII que especifica que en las publicaciones  de venta de lotes deberá mencionarse el número de expediente municipal y la etapa de trámite en que se encuentra.

El Registro único de Loteos y Urbanizaciones se actualizará cada 30 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios