Plottier tendrá los domingos un Paseo de Artesanos

Hoy en el predio de la Expo Plottier será el lanzamiento. Ya hay 85 expositores confirmados.

Redacción

Por Redacción





La ciudad de Plottier contará desde hoy con un Paseo de los Artesanos. El lanzamiento y el lugar de esta propuesta será a las 19:30 en el predio de la Expo Plottier.

Según informó el Municipio ya hay 85 artesanos registrados para exponer sus productos , y que comenzarán a ser parte de los paseos en familia y de un atractivo turístico más en la ciudad.

El paseo abrirá sus puertas todos los domingos de 18 a 23:30.

«Esta era una materia pendiente que teníamos ya que hay una ordenanza (N° 4070/19) la cual estipulaba el registro de los artesanos de la ciudad, la coordinación e implementación de los puestos de artesanos, entre otros puntos. Desde esta gestión municipal buscamos normalizar esta situación y darles el lugar que se merecen los vecinos de la ciudad, reactivando este grupo de la aconomia social de Plottier que también se vio afectado durante la pandemia» comentó Juan Manuel Flores, a cargo de la Dirección de Cultura.

Para los quieran sumarse, todavía sigue abierto el registro, tanto para artesanos locales como visitantes.  Los interesados podrán acercarse a la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Por otro lado, se comunicó que desde el Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) se contemplará a los artesanos en los futuros proyectos, capacitaciones y accesos a microcréditos.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Plottier tendrá los domingos un Paseo de Artesanos