Plottier tendrá una bicisenda que la unirá con Neuquén

Lo confirmó la intendenta Gloria Ruiz. Será con fondos de Nación.

Siempre hubo tránsito en bicicleta entre Neuquén y Plottier. Pero ahora, aún mas. Es que la movilidad sustentable y económica es la opción de cada vez más personas. La pandemia hizo resurgir la utilización de la bicicleta como medio de transporte, y es algo que, parece, llegó para quedarse. Así lo entienden los municipios. Neuquén intensificó en estos años la creación de bicisendas y ahora Plottier anunció una clave no sólo para la localidad, sino para la conexión con la capital.

Desde el Municipio conducido por Gloria Ruiz confirmaron «la creación de una bicisenda que unirá Plottier con la ciudad vecina de Neuquén».

Precisaron que será una traza que estará ubicada en paralelo a la ruta 22, entre esta y las vías del tren y que llegará hasta la calle Río Colorado, el límite entre las ciudades. También informaron que el proyecto no sólo será la traza para bicicletas sino que también contemplará iluminación led y parquizado del sector.

Ruiz confirmó esta obra tras gestionar los fondos en una reunión con el director de Obras de Transporte de Nación, Francisco Echarren.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios