Podcast: Por primera vez se anuló un juicio por jurados ¿Qué pasó?

Río Negro podcast realizó una serie de capítulos para seguir de cerca el juicio por jurados por el femicidio de Agostina Gisfman. Hoy explica por qué el proceso judicial tuvo que anularse.

— Esta audiencia es para informales lo que ha sucedido, en el día de hoy hemos tenido varias audiencias de carácter reservado por una situación que se dio.  

La que habla es la jueza Leticia Lorenzo, a cargo del juicio por el femicidio de Agostina Gisfman. Está por anunciar un hecho insólito en la historia de los juicios por jurados. Mira a la fiscalía, a la querella, a los cinco imputados, a los abogados defensores, a quienes están en la sala de audiencia de la ciudad judicial de Neuquén y dice:  

—Informales la resolución, anular el juicio y disponer que se realice un nuevo juicio por jurados.  

En este capítulo del “Diario del femicidio de Agostina Gisfman” el periodista Guillermo Berto cuenta qué falló en este proceso judicial, cuál fue el mensaje intimidatorio que recibió uno de los integrantes del jurado y destaca la importancia de los juicios por jurados: “Es el único lugar en el que la ciudadanía puede intervenir en las decisiones judiciales”.  

Escuchalo:  

Buscanos en Spotify como “Río Negro podcast”, seguimos y activá la notificaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios