«Carlos Fuentealba, el asesinato de un maestro»: escuchá el último capítulo del podcast

RÍO NEGRO podcast realizó una serie sonora dedicada al asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Laura Loncopan Berti y Emiliana Cortona publican el tercer y último capítulo. Escuchalo acá.

Se cumplen 16 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba. Pero, este aniversario tiene una particularidad: la resolución de la causa Fuentealba II, en la que se investigó la responsabilidad que tuvieron los jefes policiales en la coordinación y ejecución del operativo «Arroyito» del 4 de abril de 2007.

El 16 de marzo, el tribunal conformado por Luis Giorgetti, Diego Chavarría Ruiz y Raúl Aufranc condenó a cinco exjefes policiales Carlos Zalazar, Moisés y Adolfo Soto, Mario Rinzafri y Jorge Garrido – y al comisario inspector Benito Matus. Los encontró responsables del delito de abuso de autoridad y de uso armas.

Este tercer y último capítulo repasa el proceso judicial Fuentealba II y su impacto en la vida de la compañera de Carlos Fuentealba, Sandra Rodríguez, sus hijas y la comunidad educativa neuquina.

Escuchalo:

Escuchá el capítulo uno y dos, acá.

Buscanos en Spotify como “Río Negro podcast”, empezá a seguirnos y activá las notificaciones en la campanita.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios