Podrían radicalizar protesta

Por Redacción

OAXACA.- Líderes del movimiento popular del sureño estado mexicano de Oaxaca amenazaron ayer con radicalizar sus acciones, con bloqueos carreteros y tomas de ayuntamientos, al reiterar su exigencia de que se retire la policía federal.

El portavoz de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Florentino López, afirmó que no habrá diálogo con el gobierno federal en tanto sigan las detenciones, los retenes policiales y el «hostigamiento» hacia el movimiento popular.

La APPO realizará hoy una «megamarcha» en Oaxaca, con participación de contingentes llegados desde otras partes del país, para reclamar la salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la renuncia del gobernador, Ulises Ruiz. Los grupos populares que encabezan las protestas de Oaxaca desde hace cinco meses enfrentaron el jueves a la policía con cócteles molotov, piedras y palos cerca del campus de la Universidad Autónoma Benito Juárez, después de que desmantelara una de sus barricadas.


Exit mobile version