Pol Espargaró adelante en el MotoGP en Austria

El piloto de KTM lideró el primer entrenamiento para la cuarta fecha del Mundial.

Pol Espargaró puso en el primer lugar a su KTM en Austria. Gentileza.

Cinco días después de terminar por el suelo en Brno por un golpe con Johann Zarco cuando peleaba por el podio, Pol Espargaró fue el más veloz en el primero de los entrenamientos del MotoGP en el estreno en el Red Bull Ring, de Austria, donde el domingo se disputará la cuarta fecha del Mundial.

No sorprendió el trabajo de Espargaró porque KTMestá casi como local en Austria, donde se ecuentra su principal patrocinador y el equipo realiza muchas pruebas en ese circuito.

Polyccio, como lo conocen a Espargaró, aventajó por muy poco a Andrea Dovizioso, quien después de que los técnicos de Ducati se pasaran desde el domingo estudiando loas datos de Johann Zarco puede haber encontrado el camino para salir del fondo en el que la marca de Borgo Panigale anda metida.

Tampoco es descartable, en cualquier caso, que el motivo de la mejora sea la goma trasera que Michelin trasladó a Spielberg, y que es distinta a la empleada en el resto de circuitos.

Joan Mir se metió tercero, pero lo hizo con bandera amarilla en pista por la caída de Bradley Smith, y le anularon el tiempo, por lo que Takaaki Nakagami, ocupó su lugar.

Cuarto fue Alex Rins; por delante de, Franco Morbidelli y Zarco. Com’pleaton Miguel Oliveira, Jack Miller, Mir y el líder del certamen, Fabio Quartararo, por lo que todos tienen asegurado el pase directo a la Q2 en la clasificación.

Fabio Quartararo, líder del Mundial, quedó décimo en el primer entrenamiento. Gentileza.

Por el momento, están fuera tanto Maverick Viñales, quien quedó undécimo, como Valentino Rossi, en el lugar 13, y Brad Binder, el sorpresivo ganador de la prueba anterior, 16..

La previsión de lluvia que hay tanto para esta tarde como para mañana puede hacer que los tiempos que sirvan para seleccionar a los pilotos que pasarán a la Q2 sean los del primer ensayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios