Polémica de alto vuelo en el Aeroclub de Roca

La salida del club Planeadores de la entidad desató el conflicto con acusaciones cruzadas. El detonante fue la decisión de la comisión de no permitirles utilizar uno de los hangares. Cuestionan la legalidad de la actual dirigencia y piden transparencia.

La polémica se instaló hace un tiempo en el Aeroclub de Roca. La comisión directiva del Aeroclub de General Roca tomó la decisión de darle salida de la entidad a los integrantes del club de Planeadores, quienes utilizaban un espacio en las instalaciones hace aproximadamente una década.

A través de un comunicado de prensa dejaron en claro la partida del club de Planeadores y los motivos que llevaron a tomar la decisión.

“Ellos nunca pertenecieron a la institución. El club de Planeadores es otra entidad, una cosa es el Aeroclub y otra el de Planeadores, dos Personas Jurídicas distintas. El aeropuerto de Roca es propiedad del Aeroclub y el club de Planeadores no tiene nada que ver con las tierras”, expresó Lisandro López Meyer, actual presidente del Aeroclub.

“Lo que hicimos hace diez años fue un préstamo de uso de parte de las instalaciones, pero ese acuerdo se les revocó hace un par de años. Habíamos hecho un comodato de uno de los hangares que fue revocado”, agregó el dirigente al explicar los alcances de la medida que adoptaron.

Nosotros somos socios del Aeroclub y como tales estamos pidiendo información y transparencia»

Omar Trivellini, club de Planeadores

Desde la comisión directiva cuestionaron el estado de las instalaciones y el uso que hicieron del espacio cedido. Por este motivo tomaron la decisión de dejar al descubierto las aeronaves. Esta situación generó un conflicto y despertó la polémica por los desacuerdos dentro de la institución.

El reclamo


“Los problemas empezaron con socios del Aeroclub, cuando quisieron conformar una lista opositora a la actual comisión. Hasta nos inventaron deudas a quienes no avalamos a esta conducción”, consideró Omar Trivellini del club de Planeadores.

“Somos un grupo de socios del Aeroclub y queremos que nos informen, qué convenios firmaron con la provincia para entregar el usufructo del club, vendieron terrenos y desconocemos esos convenios. No son transparentes”, afirmó Trivellini.

“Tomaron represalias porque creen que de esa manera vamos a dejar de pedir información. Estamos preocupados porque hacen las cosas mal y de hecho esto no fue de un día para el otro, fueron varios años de sembrar odio entre las partes”, aseguró.

Otro integrante del club de vuelo a vela, Nicolás Villanueva, dejó en claro la postura de la entidad y la continuidad de acciones en el marco judicial.

“Todos los que formamos parte del club de Planeadores somos socios del Aeroclub y no nos dejan participar. La estrategia judicial y mediática de la comisión es decir que somos una entidad distinta que quiere apropiarse. Eso es falso, somos todos socios del y los que somos practicantes del vuelo a vela formamos otra entidad, pero somos todo integrantes del Aeroclub. El desacuerdo es por los manejos desacertados y ocultos del Aeroclub del cual somos todos socios”.

Dato

15
socios practican el vuelo a vela en Roca y son usuarios de los aviones del Aeroclub.





Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios