Polémica de asistencia a pastores: Río Negro amplía la adhesión al Ipross

Frente a las reacciones críticas, el gobierno rionegrino informó de la apertura de coberturas a voluntarios. El miércoles había anunciado un convenio de atención prestacional con la asociación de pastores, que derivó en fuertes censuras.

El gobierno rionegrino reafirmó esta noche la “ampliación de coberturas para adherentes voluntarios para más rionegrinos” por parte del Ipross, que explicó después del cuestionado convenio firmado con la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas (APIER).

Ese entendimiento -conjuntamente con el anuncio de asistencias habitacionales a la misma entidad- derivó en sucesivas críticas de organizaciones gremiales y políticas.

La reacción gubernamental recién llegó hoy y expresa que ese convenio particular, formalizado hace tres días, ratifica la vigencia de ese beneficio general en la Provincia.

El miércoles, en ocasión de la firma en Jacobacci, el gobierno informó que el convenio permitiría que “miembros de APIER puedan acceder como afiliados adherentes voluntarios a la obra social”.

Esta noche, otra gacetilla -titulada “el Ipross amplía la posibilidad para que más rionegrinos accedan como adherentes a la obra social”- dice que aquella rúbrica “abrió la posibilidad de acceso a miembros de dicha institución, en similares condiciones que el resto de los rionegrinos en condiciones de sumarse a la obra social provincial”.

Asegura que el Ipross “cuenta con variados convenios similares con entidades intermedias” y menciona el “caso de los ex trabajadores del Banco de la Provincia de Río Negro, así como cooperativas y afiliados individuales”.

Aclara que los integrantes de APIER se sumarán como “afiliados adherentes voluntarios” en “las condiciones establecidas para las mismas, enmarcado en la ley de constitución y las resoluciones internas de la obra social provincial”. Agrega que “cada afiliado voluntario abonará mensualmente la cuota establecida por resolución interna del instituto y que es general para todos los voluntarios de la obra social”.

La respuesta del gobierno rionegrino no incluye ninguna referencia a los aportes estatales prometidos a APIER para la construcción de viviendas. Otro punto de fuertes críticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios