Polémica por el bono de $66.000 que les pagarán a los empleados del Banco Nación

Es por un nuevo cumpleaños de la institución centenaria. “¿Cómo no vas a querer trabajar en el sector público?", ironizaron, al considerarlo un "Bono preelectoral".

A través de una comunicación interna, las autoridades del Banco Nación confirmaron el pago de un bono para sus empleados, con motivo de cumplirse el 130° aniversario de la entidad. Si bien se trata de una gratificación que se paga por tradición hace 30 años, hubo quienes la criticaron por considerarla una medida «electoral».

Foto: Infobae.

Según dio a conocer Infobae, se gastará un total de $1.160 millones en un bono para los 17.585 empleados y empleadas, en concepto de gratificación por el cumpleaños de la institución, que será el 26 de octubre. El monto de $66.000 fue acordado con la comisión gremial interna del sindicato La Bancaria.

¿Cómo no vas a querer trabajar en el sector público? Bono preelectoral del día: 66.000 pesos para los 17.000 empleados del BNA…”, comentaron en Twitter, como por ejemplo, el economista Gustavo Neffa. «Que lleven 30 años cobrando este bono no lo hace mejor. Lo empeora», opinaron en otro de los tantos tuits.

«Es un derecho adquirido, no es discrecional y se actualiza anualmente con la inflación oficial. Lo dieron todos los gobiernos en los últimos años, incluido el de Macri”,

destacó en respuesta un vocero del banco, según publicó Infobae.

A este bono por cumpleaños, ya por cronograma, se suma el dinero establecido por el Día del Bancario, que oscila entre 100.000 y 170.000 pesos por empleado.

El banco «es autárquico, registra ganancias operativas, el pago de bonos no es ajeno al que efectúan otras entidades públicas y privadas, y los empleados del Nación pagan el impuesto a las Ganancias, mientras que otros bancos públicos como el Provincia y el Ciudad se lo reintegran a sus trabajadores», lo defendieron quienes apoyan la definición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios