Polémica por los pilotos que pueden probar en la Fórmula 1

Hay polémicas por las autorizaciones de la FIA para los pilotos de diferentes equipos que estarán en los test de Abu Dhabi.

Fernando Alonso será uno de los pilotos que estará en los tests de la Fórmula 1. Gentileza.

Los test post-temporada de la Fórmula 1 2020 en Abu Dhabi se convirtieron en un tema de controversia, después de que la FIA hiciera algunas excepciones, por caso la autorización para Fernando Alonso, quien volverá en el próximo Mundial.

El éxito de Renault en persuadir a la FIA para que permitiera a Alonso a girar antes de su regreso en 2021, hizo que los equipos rivales solicitaran la aprobación para que sus nuevos pilotos estuvieran en el test.

Si bien eso fue una buena noticia para Renault, enfureció a varios de sus rivales, que consideraban que Alonso obtendría una ventaja injusta en relación con pilotos como Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, quienes se cambiarán de equipo en el próximo Mundial.

Ferrari y Racing Point en particular intentaron que sus nuevos pilotos pudieran girar, pero el director de pruebas de la Fórmula 1, Michael Masi, informó a todos los equipos que sólo los que no estuvieron en el Mundial que terminará el domingo podrán participar.

Esa decisión no fue bien recibida por todos y dejó a la Fórmula 1 en una situación lejos de ser ideal, en la que un número de pilotos con gran experiencia o veteranos pueden participar en un test que se organizó especialmente para ayudar a los jóvenes talentos.

Los que participaràn en los tests de Abu Dhabi serán Alonso (311 pruebas en la Fórmula 1, quien regresará con Renault en el próximo certamen. Aunque el bicampeón del mundo está muy por encima del máximo original de dos pruebas para entrenar, que no participará 2020 significa que es elegible.

Otro es Robert Kubica (97 pruebas), quien como piloto de test y reserva de Alfa Romeo, participó en cuatro sesiones de libres con el equipo en este certamen. El no estar en pista en forma oficial desde que dejó Williams a finales de 2019 le permitirá realizar los tests.

Sebastien Buemi (55 pruebas), quien no está en la Fórmula 1 desde 2011 mantuvo estrechos lazos con Red Bull como piloto de simulador y desarrollo. Al no haber corrido la temporada pasada, tiene luz verde para probar debido a la exención de 2020.

Jack Aitken (una prueba) está dispuesto a hacer el test de jóvenes pilotos con Williams, como parte de su papel en el equipo. Reemplazó a George Russell en Sakhir.

George Russell no está entre los habilitados a participar de los test en Abu Dhabi. Gentileza.

Stoffel Vandoorne (41 pruebas) aunque no parece que vaya a estar presente, el piloto de reserva de Mercedes, podría ser reclutado por el fabricante de auto alemán porque no participó en el Mundial 2020.

Los que no podrán participar serán Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y George Russell, todos que presencia en el Mundial que ganó Lewis Hamilton.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios