Polémico: le prometió $5000 a sus empleados si Macri llega al balotaje

Gonzalo Blasco, un productor agrícola de Tucumán, aseguró que pagará ese monto en caso que el oficialismo llegue al balotaje en octubre.

Un productor agrícola de Tucumán se convirtió en tendencia en las últimas horas, tras la viralización de un audio donde le comentaba a sus empleados que, en caso que Mauricio Macri llegue al balotaje en las elecciones de octubre, les pagaría un bono de 5 mil pesos.

El protagonista en cuestión se llama Gonzalo Blasco, y como afirma en el audio que se viralizó, ofreció pagar el bono entre el 1 y el 10 de noviembre en caso que el oficialismo logre llegar al balotaje.

«Esto es muy bueno porque ese voto vale por dos, muchachos. Le restamos uno a ellos (haciendo referencia a la oposición) y viene uno para Mauricio. Esto háganlo correr boca a boca, no es nada institucional, pero avísenle a sus vecinos y a sus amigos«, reza una parte del audio.


Al transformarse en tendencia nacional, Blasco salió a dar su versión de los hechos. Allí afirmó que el bono se trata de un «premio», «una idea para equilibrar la balanza para que la gente vaya y vote libremente».

En una entrevista con Luis Novaresio, el productor fue consultado sobre si eso no era similar a comprar un voto. «No hay extorsión, no hay amenaza, no hay intimidación. El bono es una liberalidad. Yo no les digo ‘vayan y voten a tal o cual'», esgrimió como defensa Blasco.

El asunto tomó tal trascendencia que el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, aseguró en declaraciones a Radio La Red, que cualquier acción que tienda a condicionar al votante es «una irregularidad» y podría ser investigada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios