Policía controlará la circulación por DNI en Regina

El Concejo Deliberante de Regina modificó la ordenanza que restringe la circulación por terminación del DNI, y la policía deberá verificar el cumplimiento. Ya se elevó el proyecto para su promulgación en las próximas horas, por lo que entrará en vigencia desde la hora cero del 27 de abril.

La policía rionegrina tendrá en sus manos el poder de control para verificar el cumplimiento de la restricción de circulación en las calles de Villa Regina de acuerdo a la terminación del DNI, medida que entrará en vigencia a partir del lunes.

El Concejo Deliberante reginense aprobó una nueva ordenanza que tiene como objetivo bajar la circulación de personas en las calles de la ciudad, al establecer un mecanismo de autorización de salida para realizar el abastecimiento de alimentos, elementos de limpieza e higiene, de acuerdo al número de terminación del documento nacional de identidad.

Si bien el viernes ya había aprobado una norma en este sentido, desde la Cámara de Comercio y desde el Ejecutivo municipal se hicieron una serie de observaciones a algunos aspectos regulados en la norma, que cargaba sobre los comerciantes la verificación de cumplimiento.

La nueva ordenanza, mantiene la restricción para la circulación de acuerdo a la terminación del DNI -lunes, miércoles y viernes para números impares, martes, jueves y sábados para las terminaciones pares y en cero-, pero determinó una serie de modificaciones.

La principal que la verificación de cumplimiento de la autorización de circulación estará a cargo de la policía rionegrina; a su vez que tanto los viernes y sábados se extenderá hasta las 19 el horario de cierre de comercios.

En caso de necesidad de concurrencia a un centro de salud o a una farmacia para la adquisición del un medicamento, no se considerará la aplicación de la normativa de restricción de circulación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios