Policía de Allen denunció a un superior por abuso de autoridad

Un empleado policial de Allen denunció a uno de sus superiores por abuso de autoridad. Dijo que fue sancionado por una falta que no cometió luego de reclamar una distribución “equitativa” de los adicionales que se realizan en la comisaría Sexta. “Aprovecha su cargo para sacar beneficio propio… Se acomoda él y su entorno de amistades para realizarlos…”.


La denuncia fue presentada en la fiscalía N° 3 de Roca por un cabo de la unidad policial allense contra un oficial principal que desempeña funciones en el centro de operaciones de la Unidad Sexta.


En la presentación, el uniformado denuncia que su superior se acomoda los adicionales en recargos operacionales (se paga unos 500 pesos por hora) tanto en eventos deportivos como refuerzo de seguridad en empresas privada tanto para él como para sus allegados. Incluso dijo que se diagrama adicionales “cuando él debería estar a cargo del personal recargado… el reglamento interno lo prohíbe”.


El denunciante dijo que cuando comenzó a reclamar que haya más paridad en las designaciones, fue sancionado injustamente. “El 6 de mayo me sancionó con 7 días de arresto, aduciendo que el móvil que yo manejaba lo había pasado en la esquna de un semáforo por la derecha en el sector del centro, cuando mi móvil ese día y a esa hora se encontraba a unas 12 cuadras de ese lugar habiendo fijado posición porque estaba ayudando a un taxista que tenía problemas mecánicos en nuestro sector asignado”, dice la denuncia.


El policía contó además que solicitó entrevistas con las autoridades de la Regional II para denunciar estas situaciones pero que hasta el momento no ha sido convocado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios