Policía se habría disparado en el glúteo con su propia arma

La mujer fue trasladada al hospital y luego dada de alta. Ocurrió esta mañana en su casa, en Junín de los Andes.



#

Tras la curaciones, la mujer fue dada de alta y se retiró del hospital por sus propios medios. (Foto: José Cusit )

Una agente de policía resultó herida luego de que se habría disparado el glúteo con su arma reglamentaria, en Junín de los Andes.

El comisario inspector Juan Carlos Oliva confirmó el incidente que ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en calle Olavarría al 600 del barrio 15 de Febrero.

La efectivo policial, que estaba de franco y presta servicios en la Comisaría 43 de San Martín de los Andes, se encontraba con un compañero, también policía, en el comedor de la casa.

Según relató, la mujer colocó su arma en la parte posterior de la cintura y al intentar extraerla se habría activado la cola del disparador. Ahí se produjo el disparo que la lesionó en el glúteo derecho con orificio de entrada y de salida.

Fue trasladada al hospital de Junín donde luego de las curaciones iniciales, fue dada de alta y se retiró por sus propios medios.

Personal de Criminalística trabajó en el lugar y determinó que “sería el arma de la agente de policía, que el casquillo estaba trabado entre la corredera y el depósito, donde va alojado en la recámara”.

La Fiscalía ordenó medidas procesales para “establecer si existen restos de nitrito” en las manos de los dos policías. Los resultados de estas pericias se conocerán posteriormente.

Oliva indicó que las pruebas recolectadas hasta el momento coinciden con la versión dada por la agente: “un solo disparo existente, con el arma reglamentaria de la efectivo policial, un proyectil y una vaina incautados, y la herida de entrada y salida”.


Comentarios


Policía se habría disparado en el glúteo con su propia arma