A 24 años del robo al Banco Río en Cipolletti: La Policía de Río Negro recordó al agente asesinado

El asalto ocurrió el 7 de junio de 1999. La policía recordó al Cabo Primero Ramón Antonio Barrera que fue asesinado durante el enfrentamiento con los asaltantes.

Este miércoles se cumplieron 24 años del recordado asalto al Banco Río en Cipolletti. Durante este hecho, el Cabo Primero Ramón Antonio Barrera fue asesinado durante un enfrentamiento contra los asaltantes. La Policía de Río Negro emitió un comunicado recordándolo.

«El 7 de junio de 1999 perdía la vida el Cabo Primero Post Mortem Ramón Antonio Barrera, en un enfrentamiento por el robo al banco Río de la ciudad de Cipolletti«, describieron desde la institución.  

Barrera era integrante de la División Motorista de la Unidad 4º de Cipolletti, y durante esa mañana estaba de servicio recorriendo en moto la planta urbana de la ciudad junto a su compañero, el cabo Luis Campos. «Recibieron la comunicación que se habría producido un asalto a mano armada en la sucursal del Banco Río, donde ocurrió el desenlace fatal«, narraron en el comunicado. 

«Al cumplirse el 24° aniversario de su fallecimiento, desde la Jefatura de la Policía recordamos y honramos su memoria, haciendo llegar nuestro respeto y saludo, a familiares y afectos», compartieron en su página oficial. 

Ramón Antonio Barrera fue promovido Post Mortem al grado inmediato superior por disposición del Comando Superior y mediante una resolución. Argumentaron que esta decisión se debió a que fue «un policía dispuesto a entregar su vida por los demás, en cumplimiento de su deber».


A 24 años del robo, cómo fue el asalto al Banco Río en Cipolletti


Los cuatro imputados fueron condenados a cadena perpetua. Foto: Archivo.

El hecho ocurrió el 7 de Junio de 1999, asaltantes ingresaron con armas de guerra al entonces Banco Río (hoy Banco Santander) ubicado en España al 200 de Cipolletti.

Robaron $11.800, asesinaron a un policía e hirieron de gravedad a otro agente.

Se escaparon en un auto robado y se escondieron en dos viviendas, luego de cambiar de vehículo y escapar junto a otro cómplice.

Los cuatro imputados fueron condenados a prisión perpetua, en uno de los juicios más recordados de la zona.

En redes sociales, distintos vecinos compartieron anécdotas y recuerdos del hecho que vivieron en el centro de la ciudad aquella mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios