Aceptó su responsabilidad el acusado por el homicidio de un muchacho en Cutral Co
La víctima fue Carlos Conejero, de 18 años. Además del acusado de homicidio, en calidad de autor, está acusado por ser partícipe necesario su hermano.
El hombre acusado por el homicidio de un muchacho en Cutral Co reconoció su autoría y ahora un tribunal colegiado deberá determinar cuál es la pena que deberá cumplir. Se trata de Jonathan Fuentes, quien efectuó un disparo que terminó con la vida de Carlos Conejero. La madre de la víctima estuvo conforme con la decisión.
Este viernes hubo una audiencia en la oficina judicial de Cutral Co, donde el juez de Garantías, Lisandro Borgonovo homologó un acuerdo parcial, según se informó. Se trata de un acuerdo en el que Jonathan Fuentes fue declarado responsable penal del homicidio de Carlos Conejero, que ocurrió el pasado 26 de diciembre de 2024, en el barrio cutralquense Daniel Sáez.
En una siguiente etapa, un tribunal colegiado definirá la pena que deberá cumplir Fuentes por el hecho de sangre. Fuentes fue acusado y detenido en marzo pasado después de un allanamiento que se concretó en una vivienda de Plaza Huincul. Era buscado por la justicia desde la madrugada del 26 de diciembre cuando ocurrió el hecho.
Después de casi tres meses de permanecer prófugo fue acusado por el homicidio de Conejero. No es el único porque su hermano, Nicolás, fue imputado como partícipe necesario por haberle avisado sobre la presencia de la persona que estaba junto a Conejero en la esquina y de entregarle un arma de fuego.
“La sentencia de responsabilidad no puede basarse sólo en la aceptación de los hechos por parte del imputado, también es necesaria la evidencia probatoria aportada por el Ministerio Público Fiscal”, explicó el juez Borgonovo.
Precisó que: “si hubiéramos ido a juicio, el resultado hubiera sido el mismo por la vasta prueba que existe: hay cuatro testigos presenciales y también prueba material, que dan cuenta de forma clara, precisa y contundente cuál fue la causa y a quién se le atribuye el fallecimiento de Conejero”.
El juez Borgonovo le consultó a la madre de la víctima si estaba de acuerdo con lo ocurrido y aceptó.
El homicidio a la madrugada
La madrugada del 26 de diciembre de 2024, eran cerca de las cuatro cuando Conejero estaba junto a familiares y amigos, en un grupo en la vereda de Carlos H Rodríguez y casi 13 de Diciembre. La fiscalía logró establecer que a esa hora pasó un muchacho en un vehículo, quien al ver al grupo identificó a uno de los integrantes -que no era la víctima fatal- con quien su hermano, Jonathan tenía inconvenientes anteriores.
El grupo observó cómo Nicolás Fuentes utilizó el teléfono celular para presuntamente, avisarle a su hermano de la presencia de esa persona con quien mantenía la disputa anterior.
Luego arribó en otro vehículo Jonathan, quien lo hizo junto a una joven. Después de hablar su hermano le acercó un arma de fuego. Fuentes giró en «u» con su auto, bajó el vidrio de la ventanilla del acompañante -donde iba una joven- y efectuó el disparo hacia el grupo.
Los jóvenes intentaron huir sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por la bala. Era Conejero, quien a pesar de ser atendido, murió.
El hombre acusado por el homicidio de un muchacho en Cutral Co reconoció su autoría y ahora un tribunal colegiado deberá determinar cuál es la pena que deberá cumplir. Se trata de Jonathan Fuentes, quien efectuó un disparo que terminó con la vida de Carlos Conejero. La madre de la víctima estuvo conforme con la decisión.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios