«Actuó en uso de la legítima defensa», justificó la Policía al efectivo que mató a un hombre en Neuquén

En dialogo con Río Negro, el comisario Dante Catalán brindó detalles sobre el hecho ocurrido en el barrio Jardín de Neuquén. Hoy realizan la autopsia del joven que recibió el disparo.

Este martes por la noche un policía mató con su arma reglamentaria a un hombre que intentó robarle una bicicleta en Neuquén. «Estaría en uso de la legítima defensa», manifestó el comisario Dante Catalán a RÍO NEGRO RADIO para justificar el accionar del efectivo policial.

Escuchá a Dante Catalán, comisario de la Policía de Neuquén, en RÍO NEGRO RADIO:

Según explicó el comisario Dante Catalán a RÍO NEGRO RADIO, el hecho ocurrió cerca de las 23.30, en el barrio Jardín de Neuquén. El uniformado «en uso de franco, se dirigía a su casa en su bicicleta por la calle Andalgalá y 12 de Septiembre, más precisamente sobre la bicisenda, cuando es interceptado por dos sujetos con intención de robo».

En ese momento, el hombre se identificó como efectivo policial, tomó su arma y le disparó a uno de ellos. El hombre murió en el acto y su acompañante escapó.

Catalán justificó el accionar del uniformado diciendo: «es un hecho bastante reciente. En principio, todo indica que el efectivo actuó en uso de la legitima defensa ante el accionar frente a la acción de los sujetos».

Además, especificó que solo se registró un disparo y «fue solamente el del efectivo policial». En el lugar se secuestró esa arma reglamentaria del policía y una calibre 32 largos.

Sobre la victima, Catalán aseguró que «se encontraba indocumentada, fue examinada por el médico forense y arrojó que tenía un orificio de entrada sin salida en la parte del sector pectoral en el lateral izquierdo«.

Acerca de quién era manifestó que hoy se realizará la autopsia y agregó que «tendría antecedentes«.


Qué se sabe del hecho: la clave del arma reglamentaria del policía de Neuquén


El hecho ocurrió cerca de las 23 de este martes, en 12 de Septiembre y Andalgalá. Un policía, que en ese momento se encontraba fuera de su horario laboral y vestido de civil, estaba ingresando a su hogar cuando fue interceptado por dos sujetos que tenían como objetivo robarle la bicicleta.

El comisario especificó que solo se registró un disparo. En el lugar se secuestró el arma reglamentaria del policía y una calibre 32 largos, que «sería de uno de los autores del hecho, a determinar», mencionó Catalán.

En cuanto a esa, «el revólver se va a se va a peritar, dado que sus cartuchos que tenían signos de percusión, pero no habrían salido los disparos aparentemente«, explicó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora