Qué se sabe del policía de Neuquén que mató a un hombre que intentó robarle: la clave del arma

El hecho ocurrió anoche. Personal policial dio más detalles sobre el hecho.

Anoche, en el barrio Jardín de Neuquén, un policía mató con su arma reglamentaria a un hombre que intentó robarle una bicicleta cuando iba de civil. Personal policial dio más detalles sobre el hecho ya que encontraron un arma en un lugar que sería clave.

Se tomó conocimiento del hecho a las 23:30 cuando el uniformado alertó a sus jefes por «un inconveniente que habría tenido en circunstancias de circular con su bicicleta», dijo el Superintendente de Investigaciones de la Policía, comisario mayor Dante Catalán, a Radio7. Esto sucedió cuando «iba a franco de servicio«, según el efectivo.

Luego, detalló que se dirigía a su domicilio en bicicleta cuando fue abordado por dos personas «con intenciones de robo». «Aparentemente, uno tenía un arma de fuego», señaló Catalán. Relató que «el efectivo repelió una acción y produjo con su arma reglamentaria un tipo de enfrentamiento«.

El policía mató al hombre en el cruce de las calles 12 de septiembre y Andalgalá, en Neuquén. (Matías Subat)

Tras un disparo del efectivo, una de las personas involucradas en el robo cayó al suelo y «una vez examinado se certificó que no tenía signos vitales«, dijo el comisario. Quien lo acompañaba se fue del lugar.

El comisario especificó que solo se registró un disparo y «fue solamente el del efectivo policial». En el lugar se secuestró esa arma reglamentaria del policía y una calibre 32 largos, que «sería de uno de los autores del hecho, a determinar», mencionó Catalán.

En cuanto a esa, «el revólver se va a se va a peritar, dado que sus cartuchos que tenían signos de percusión, pero no habrían salido los disparos aparentemente«, explicó.

Según dijo Catalán «la víctima se encontraba indocumentada, fue examinada por el médico forense y arrojó que tenía un orificio de entrada sin salida en la parte del sector pectoral en el lateral izquierdo«. Acerca de quién era, agregó que «tendría antecedentes«.

En el caso interviene la fiscal de turno Silvia Moreira, quien requirió a la unidad de servicios periciales del Poder Judicial que trabaje en el lugar del hecho.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora