Asesinaron a una joven de 14 años en un barrio de Bariloche

Fue durante una fiesta en un barrio de la zona sur de la ciudad. La sospechosa tiene también 14 años.

Una joven de 14 años murió mientras la llevaban al hospital de Bariloche luego de recibir una herida de arma blanca durante una fiesta que se realizaba en el barrio Nahuel Hue, en el sur de la ciudad. Como se trata de un episodio con menores de 16 años, tomó intervención la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, cuyos funcionarios se encargaron de retirar a la presunta autora de su domicilio.

Los fiscales César Lanfranchi y Martín Lozada tienen en sus manos la investigación. Al ser la presunta autora del crimen una adolescente también de 14 años el hecho «está afuera del ámbito de la persecución penal del Estado», explicaron desde la Justicia.

«La investigación criminal, no obstante la persona sospechosa sea inimputable, sigue su marcha. Hay que determinar las circunstancias en la que se produjo el hecho delictivo» mediante la toma de testimonios, la autopsia, las evidencias, se añadió.

La muerte ocurrió en la madrugada de este sábado. Había en una fiesta con varios jóvenes de esa misma edad. Una pelea fue al parecer lo que empujó a una de las personas que estaba en ese sitio a tomar un cuchillo y herir de muerte a la víctima.

Amigos o familiares, no está claro, subieron a la adolescente a un vehículo para llevarla al hospital pero a las pocas cuadras el auto terminó en una zanja.

El defensor de Menores Javier Ospital también intervino, al que igual que miembros de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, que finalmente retiraron a la menor identificada como la autora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios