Avanza la causa por el crimen de un narco

Juan Sire fue atrapado el sábado. Está sospechado de matar al líder del “Shopping de la droga”, en el norte de Roca.

Marcos César Llanquileo fue uno de los capos de la droga más importantes de Roca. Era el líder del “Shopping de la droga”, un “kiosco de venta” ubicado en la zona norte pero terminó asesinado de cuatro balazos en agosto del año pasado. El sábado la Policía atrapó a Juan Sire, el principal sospechoso.

Sire que está detenido en el Penal 2 de Roca, fue capturado en un domicilio en la calle El Chingolo. El fiscal de Delitos contra las Personas, Luciano Garrido, llevó adelante cuatro allanamientos junto con el Área Judicial de Investigaciones de la Policía de Río Negro y el Grupo COER.

Unos procedimientos se realizaron en la zona de Quinta 25 pero fueron negativos. Finalmente en una vivienda en barrio Nuevo dieron con el sujeto.

Desde el Ministerio Público señalaron que se secuestraron diversas armas de fuego. Además participaron el fiscal Juan Luppi, y las adjuntas Victoria Bou Abdo y Natalia Pascual.

El 13 de agosto Llanquileo recibió cuatro disparos tres en la cabeza y uno en el pecho. Estaba reunido junto a miembros de su círculo familiar en una vivienda de la zona norte de la ciudad cuando comenzó una discusión. Decidió alejarse y cuando ya se había subido a la camioneta fue acribillado.

Sus familiares lo trasladaron hasta la guardia del Hospital López Lima pero ya estaba agonizando y murió minutos más tarde en terapia intensiva.

Conocida la noticia del deceso la policía reforzó la guardia del hospital con 20 efectivos, a fin de prevenir cualquier tipo de incidentes.

Llanquileo estaba en libertad tras haber estado detenido unos días por orden de la Justicia Federal. En mayo del año pasado la Policía de Río Negro había desbaratado su “maxi kiosco” de estupefacientes.

El “Shopping de la droga”, estaba ubicado sobre la calle Defensa en barrio Nuevo. Era un lugar de venta que se había afianzado y tenía varios puntos de apoyo en otros sectores de la ciudad: se estima que el negocio era millonario. Era tal la estructura que habían montado, con ‘dealers’, guardias armados y “soldaditos” en el barrio.

En el operativo policial se detuvo a dos hombres y dos mujeres, se secuestraron más de dos kilos de marihuana y 800 dosis de cocaína, además de unos 150.000 pesos en efectivo. Un quinto sujeto se entregó a la policía en forma voluntaria.

Juan Sire fue detenido en barrio Nuevo, en un domicilio ubicado en la calle El Chingolo. Se realizaron cuatro allanamientos, algunos también en Quinta 25.

Datos

Juan Sire fue detenido en barrio Nuevo, en un domicilio ubicado en la calle El Chingolo. Se realizaron cuatro allanamientos, algunos también en Quinta 25.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios