Brutal linchamiento en La Rioja: entró a robar a una casa, lo atraparon y mataron a golpes

Ocurrió en el barrio Francisco I de la capital de La Rioja. El delincuente había entrado a robar una casa. La dueña de la vivienda lo descubrió y luego lo atacaron los vecinos.

En una escena de bronca, ira y extrema violencia, un delincuente -que ingresó a robar a una casa en la que se encontraban una mujer y sus hija- fue interceptado por los vecinos de víctima del asalto y lo golpearon hasta matarlo. Ocurrió en el barrio Francisco I de la ciudad de La Rioja.

Un hecho que conmocionó a los riojanos ocurrió ayer, en la zona este de la ciudad capital de esa provincia. Un ladrón había ingresado a robar en la vivienda con una llave cruz en sus manos y fue descubierto por la dueña de la casa a los pocos segundos.

Tras ver al delincuente, la mujer -que se encontraba con sus dos hijas en el interior del hogar-, comenzó a gritar para alertar sobre la presencia del ladrón, lo que llamó la atención de los vecinos.

Fue así que tres hombres se acercaron a ver qué sucedía y se encontraron con el ladrón, al que lograron reducir. Pero todo se fue de las manos rápidamente.

De acuerdo a medios locales, uno de los vecinos decidió hacer justicia por mano propia, tomó la llave cruz que llevaba el delincuente y comenzó a golpearlo en su cabeza.

Al poco tiempo llegó la policía y se encontró con el ladrón desmayado en el piso, por lo que se solicitó la asistencia de una ambulancia. Pero antes de que pueda ser retirado del lugar, el ladrón comenzó a convulsionar y falleció, según constataron los médicos que acudieron a la zona del hecho.

Como consecuencia de lo sucedido, el cuerpo del sujeto -identificado como Matías Hidalgo, dueño de un importante prontuario- fue trasladado directamente a la Morgue Judicial. Ahora, la Justicia intenta determinar quiénes fueron los vecinos que participaron en la agresión y qué pena les corresponderá.

En la investigación trabaja personal policial de diversas áreas, perteneciente a la Comisaría Tercera, además de la Policía Judicial, División de Homicidio dependiente de la Dirección de Investigaciones.


La Rioja, escenario de otro linchamiento durante el mismo día y en la misma ciudad


En el barrio Cementerio, también en la ciudad de La Rioja, este lunes se dio otro robo que terminó con el delincuente linchado por la gente. El final, a diferencia del ocurrido en el barrio Francisco I, fue diferente.

Durante la tarde del lunes, un ladrón le arrebató a un taxista su teléfono celular y las llaves de su auto. Se dio rápidamente a la fuga y para hacerlo decidió tomarse otro taxi.

Durante el viaje, el conductor de ese otro taxi escuchó por la radio lo que había sucedido y se dio cuenta que estaba trasladando al delincuente que le había robado a su colega.

Por esa razón, informa el sitio Nueva Rioja, el taxista decidió desviarse del recorrido solicitado por su pasajero y lo llevó directamente a la central de taxis, donde fue recibido por otro grupo de taxistas. Allí lo golpearon y luego lo entregaron a la policía


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora