Buscan a una adolescente de 15 años en Neuquén

Su nombre es Florencia Sofía Retamal. Por tratarse de una menor de edad, se activó el protocolo "Alerta Nati".

Redacción

Por Redacción

La Policía de Neuquén inició la búsqueda en toda la provincia de una adolescente de 15 años. Su nombre es Florencia Sofía Retamal. Por tratarse de una menor de edad, se activó el protocolo «Alerta Nati». El domingo al mediodía, se informó que seguían las tareas para dar con su paradero.

Florencia es de contextura física robusta, mide 1,55 metros, es de tez blanca y ojos marrones claros. Su cabello es largo y negro.

Al momento de desaparecer tenía un vestido negro, campera Adidas con rayas blancas al costado de sus mangas.

La fuerza provincial solicitó que cualquier información sobre su paradero sea informada a la Fiscalía de Delitos Contra Las Personas o a la comisaría 16 que interviene en la búsqueda, al número (0299) 446-1161.

Qué significa «Alerta Nati»?


Es una norma que legisla sobre los procedimientos a seguir ante la desaparición de niñas, niños y adolescentes de menos de 18 años. La ley fue publicada en 2010.  

La reglamentación detalla la información que se debe solicitar al denunciante para contribuir con la búsqueda del niño, niña o adolescente desaparecido. Pero también describe los pasos que tiene que realizar la autoridad de aplicación con el fin de dar con el paradero del desaparecido. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios