Viajó de Córdoba a Neuquén para comprar una camioneta y nunca se la dieron: cuatro demorados

La víctima encontró el rodado en Facebook y llegó a la capital provincial para reunirse con los vendedores, que no realizaron la entrega a pesar de recibir el dinero.

Lo que era un viaje para adquirir una camioneta se convirtió en una pesadilla para un hombre de Córdoba que llegó a Neuquén con el objetivo de completar la transacción y fue víctima de una estafa. Por el hecho, cuatro personas, tres mujeres y un hombre, resultaron demorados.

El episodio fue confirmado por la Policía provincial, que precisó que el comprador encontró el vehículo publicado en la plataforma Facebook y decidió llegar este miércoles a la capital provincial para reunirse con los presuntos vendedores.

Ya en la ciudad de Neuquén, la víctima concretó el encuentro con los responsables de la camioneta y, según relató a las autoridades, realizó un importante desembolso de dinero. Sin embargo, le dijeron que le iba ser entregada «más tarde», lo que generó sus sospechas.

Fue entonces cuando el hombre regresó al lugar donde se estaba hospedando y se dirigió de manera inmediata a la comisaría Primera para radicar la denuncia, que dio intervención al Departamento de Delitos Económicos.

Finalmente, se acordó un encuentro con los responsables en la misma sede policial, donde se avanzó con la devolución del dinero y la aprehensión de tres mujeres y un hombre, en calidad de demorados.

Las cuatro personas, pertenecientes a la comunidad zíngara, quedaron a disposición de la Justicia, mientras que el vehículo fue secuestrado y trasladado por la grúa municipal, se informó. Las tareas contaron además con la asistencia de personal del De.Mo.Se.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios