Comenzó el juicio por el triple crimen en un campo en Pomona

El hecho ocurrió en julio de 2020 en un campo cercano a Pomona. La acusación recae sobre cuatro hombres y una mujer.





En el transcurso de esta mañana tuvo lugar la primera jornada del juicio contra las cinco personas involucradas en los hechos donde fallecieron Raúl Rodrigo Quevedo Conde, Sergio Zura y Lorenzo Lencina en julio de 2020 en un campo de la jurisdicción de Pomona.

De esta manera, la fiscal del caso de Choele Choel junto al fiscal jefe de General Roca, verbalizaron los alegatos de apertura en relación a la acusación que pesa sobre cuatro hombres y una mujer.

También lo hicieron las querellas, y las defensas particulares, algunos de manera presencial en los Tribunales de Roca y otros a través de la plataforma Zoom.

Según la acusación fiscal, “el 25 de julio de 2020, pasado el mediodía habrían ingresado a Loma Blanca un grupo de personas para causar un estado de alerta y temor amedrentando a quienes allí se encontraban para que se retiren de ese lugar”.

“De esta manera, habrían entrado a la propiedad saltando una tranquera que se encontraba cerrada con candado, y se habrían dirigido caminando al casco del campo ubicado a unos 1,3 kilómetros”, explicaron los fiscales.

“Portando presumiblemente armas de fuego y/o armas blancas, habrían llegado hasta la casa principal, donde ocurrieron tres homicidios”, dijo el equipo fiscal.

Según la descripción fiscal, “quien en vida era Sergio Zura habría arremetido contra Raúl Rodrigo Quevedo Conde asestándole una puñalada, la que le impactó en la axila izquierda, lesión que provocó la muerte”, describió la fiscal del caso.

En tanto que “Lorenzo Lencina, que resultó víctima fatal, efectuó un disparo contra Sergio Zura, impactándole a la altura de la sien”, agregó la fiscalia.

El raid delictivo continuó de la mano del imputado que se encuentra hoy con pulsera electrónica, que al ver a su hijo herido en el suelo, tomó el cuchillo usado por éste último y se dirigió a Lorenzo Lencina, y le habría dado una puñalada en la espalda, resultando la lesión vital”, detalló la representante del Ministerio Público Fiscal de Choele Choel.

Las calificaciones legales que pesan sobre las personas son las siguientes:

Para Z.A.O. es la “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego de uso civil a título de autor al dar muerte a Lorenzo Lencina, en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa de delito imposible a título de autor en la muerte de Raúl Rodrigo Quevedo Conde, y coacción simple, a título de coautor”, de conformidad con los Artículos 79, 41 bis, 189 bis inc. 2) 3er párrafo, 149 bis segundo párrafo, 45, 42, 44 último párrafo, 54 y 55 del Código Penal.

Z.G.D: “coacción simple y lesiones leves en concurso real, a título de coautor del primero y autor del segundo (en perjuicio de J.L.), según los Artículos 149 bis segundo párrafo, 89, 45 y 55 del Código Penal.

Para U.C.H.: “coacción simple”, como coautor, de conformidad con los Artículos 149 bis segundo párrafo y 45 del Código Penal.

R.F.M.I.: “coacción simple”, como coautora, de conformidad con los Arts. 149 bis segundo párrafo y 45 del Código Penal.

Para C.R.A.: “coacción simple” a título de partícipe secundario, de conformidad con los Arts. 149 bis segundo párrafo y 46 del Código Penal.

Las audiencias de debate están previstas que continúen hasta el 3 de junio, durante la que se desarrolló hoy se escucharon las declaraciones del personal policial que intervino en el hecho.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Comenzó el juicio por el triple crimen en un campo en Pomona