Quiénes son las víctimas del choque en El Foyel, camino a Bariloche

Un niño de 11 años, una joven de 23, una mujer de 49 y el camionero de 60 años reciben asistencia en el hospital de Bariloche.

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación para determinar las circunstancias en que se produjo el accidente vial en el que murieron tres turistas oriundos de la provincia de Santa Fe, en la zona del Río Foyel, en la tarde de ayer.

La familia estaba de vacaciones en Bariloche y había decidido pasar el día en El Bolsón. Cuando estaban regresaban a Bariloche, sufrieron un choque frontal con el camión que invadió el carril contrario. 

Según fuentes policiales, las víctimas son Sergio Raul Monzon (un médico de 59 años) que manejaba el auto, Graciela Monzon (65 años) y Luisina Monzon (16 años).

El fiscal Marcos Sosa Lukman concurrió a la zona y dispuso el traslado de los cuerpos de las víctimas a la morgue de la ciudad de Bariloche, la realización de un test de alcoholemia al conductor del camión -que arrojó resultado negativo- y tomó diversas entrevistas testimoniales. Tras el examen de Covid-19, la autopsia se llevará este viernes por parte del Cuerpo Médico Forense. En el transcurso de esta mañana, se llevará a cabo una pericia accidentológica para determinar las variables que intervinieron en este suceso.

El accidente ocurrió a 5 kilómetros de El Foyel.

Estado de salud de la familia santafecina

Los tres integrantes del auto que sobrevivieron al siniestro, así como el conductor del camión, fueron trasladados en primer lugar al hospital de El Bolsón y luego, al de Bariloche.

«En este momento, un menor de 11 años se encuentra internado, estable, en el área de Pediatría. Ayer se le hicieron los estudios pertinentes por su traumatismo grave. Entró a cirugía traumatológica por una lesión en los miembros inferiores», detalló Carina Cascio, médica a cargo del hospital de El Bolsón.

Su madre, de 39 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave. Luego de una tomografía en El Bolsón fue derivada de urgencia al hospital de Bariloche. En tanto, su hija -también menor de edad- resultó ilesa, pero recibe contención psicológica en el hospital de Bariloche ya que debió asistir a su familia en el accidente y fue quien aportó los datos que permitió identificarlos.

En una segunda instancia, se trasladó al chofer del camión, Víctor José Altamirano, de 60 años, que sufrió traumatismo de cráneo a raíz del choque. Su acompañante, Claudio Albornoz, de 42 años, resultó ileso.

Cascio explicó que «por los informes de las tomografías, las personas que resultaron lesionadas debieron ser trasladadas a un hospital de complejidad como el de Bariloche ya que debían ser evaluados por un neurocirujano. Ante estos politraumatismos graves deben estar en UCI o UTI y habrá que evaluar su situación en 24 horas». 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios