Cómo sigue la investigación en la causa del abuelo que mató a su nieto en Bahía Blanca

A una semana del violento hecho, que conmovió a esa ciudad, la Justicia debe determinar cómo se desarrolló el asesinato.

Una semana después de que el violento hecho conmoviera a la sociedad bahiense, las miradas están puestas en el avance de la investigación del crimen de Brian Batalla Verna, de 29 años, asesinado por su abuelo en un episodio que es materia de investigación.

El abogado Ariel Zara, quien representa legalmente al acusado Domingo Verna, justificó la agresión como una acción para repeler el acto de su nieto. «Es lógico que haya recurrido a un arma de fuego«, indicó el letrado en diálogo con el ciclo «Panorama» de radio LU2.

«Nuestro asistido ha obrado en todo momento en legítima defensa desde el momento que sufrió una agresión salvaje y en ningún momento provocó esa agresión. Se defendió de manera necesaria y racional teniendo en cuenta la inferioridad física en la que se encontraba», señaló.

Zara explicó que Verna «está imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma, con el atenuante de exceso en legítima defensa» y que «luego de haber sido indagado, el fiscal dispuso su libertad atento a que la pena en expectativa así lo permite».


Qué dice la Fiscalía

Por su parte, el Fiscal General de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, explicó que Verna “está imputado de un delito, más allá de que haya legítima defensa o no, o que la haya excedido. La imputación es exceso en la legítima defensa y tiene una pena menor”.

En conversación con «Bahía Hoy», programa radial de LaBrújula24, agregó que «habrá que ver si con el correr de los días esta calificación se mantiene o se modifica, porque se ha dado en los primeros momentos de la investigación».

«Por eso puede variar la prueba, mantenerse o robustecerse, dependerá del desarrollo de la causa”, concluyó el jefe de los fiscales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios