Condenaron a un hombre por el intento de femicidio de su expareja y la hija en Picún Leufú

El hecho ocurrió en febrero de 2023 y ahora resta conocerse la pena que le corresponderá por los delitos.

Un tribunal colegiado en Cutral Co condenó a un hombre por el intento de femicidio de su expareja y la hija de la mujer, ocurrido el año pasado en Picún Leufú. Ahora, resta que en una audiencia posterior se fije la pena que deberá cumplir por estos hechos.

Luego de tres jornadas de audiencia en el juicio que se llevó adelante en la Oficina Judicial de Cutral Co, Luis Alberto Perouene fue encontrado responsable de intento de femicidio hacia su expareja y a la hija de ella, en Picún Leufú. El hecho ocurrió el 28 de febrero del año pasado, por la mañana.

Los jueces Lisandro Borgonovo, Ignacio Pombo y Eduardo Egea votaron de manera unánime y dieron la razón a la fiscalía que había solicitado que se lo responsabilice por el intento de femicidio hacia las dos mujeres.

En las audiencias, la fiscal Gabriela Macaya planteó que el 28 de febrero de 2023, el imputado se metió al patio de la casa de la víctima (en Picún Leufú) y permaneció allí escondido esperándola.

Alrededor de las 7:20, la mujer salió de la vivienda y empezó a cargar la camioneta en la que iba a viajar. El hombre la tomó por sorpresa y la golpeó. Sacó un revólver calibre 38 y le aplicó culatazos en la cabeza. La víctima intentaba defenderse y pedía a gritos ayuda a su hija, que se encontraba en el interior de la casa para que llamara a la Policía.

Ante los gritos, la hija de la víctima salió y también recibió un culatazo. En el momento, su madre, empujó al agresor. El hombre gatilló el arma aunque el disparo no salió. La mujer logró quitarle el revólver y lo arrojó al patio de un vecino.

Una vez que lograron sacarse al agresor, entraron a la casa para protegerse. El hombre violento se quedó en el patio, tomó una soga se la ató al cuello y se colgó de un tirante, tal como se indicó. Antes, había dejado cuatro sobres con cartas que tenían contenido machista y dirigidas a distintas personas.

Una de esas cartas decía «Preguntale a la justicia si sirve la perimetral». La fiscal Macaya pidió que el agresor sea declarado responsable de homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por la utilización de arma de fuego, en grado de tentativa, en este caso hacia su expareja. Y en concurso real con homicidio agravado por la utilización de arma de fuego, en grado de tentativa, por la agresión hacia la hija de la mujer. En los dos casos, en carácter de autor.

Ahora, resta que en una próxima audiencia se fije de la pena que le corresponderá al hombre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios