Consumió drogas, chocó, atropelló e intentó suicidarse en Panamericana: «Tuvo un brote»

Un joven de 28 años fue detenido por protagonizar una insólita secuencia en una autopista. Todo quedó filmado por otro conductor que venía metros más atrás.

Pudo haber terminado en tragedia. Un conductor, bajo los aparentes efectos del consumo de drogas, chocó a tres vehículos en una colectora de la autopista Panamericana, atropelló a una pareja de peatones y luego intentó suicidarse.

La secuencia, ocurrida el jueves pasado a la altura del partido de Vicente López, quedó registrada por un hombre y su acompañante, que venían metros más atrás.

“Estoy siguiendo a un auto. Está chocando a todo el mundo… Y casi pisa una persona. Me chocó a mí, a un auto, noooo… Está rompiendo todo, atropelló a una persona. Está matando a todo el mundo, vengan. Está matando gente, por favor”, suplicó el denunciante al operador del 911 mientras su acompañante grababa lo que sucedía enfrente de ellos.

El conductor, después de manejar de manera imprudente por la colectora de la Panamericana y atropellar a la pareja, frenó el auto y se bajó. Fue directo a la traza principal de la autopista y quedó a merced del tránsito.

Se quiere matar a toda costa el chabón”, se escucha decir a uno de los dos hombres que filmaron todo.

Según fuentes judiciales, el protagonista de esta escena “había tomado cocaína”. Por estas horas, el joven de 28 años permanece detenido y está acusado del delito de “homicidio en grado de tentativa y daños reiterados” en la causa que instruye el fiscal Gastón Larramendi del departamento judicial de San Isidro.

“Lo que pasó fue un milagro. La muerte estaba mirando para otro lado ese jueves. La pareja atropellada apenas sufrió lesiones y el conductor que se tiró a la Panamericana sólo tuvo una fractura: un camión lo rozó y otro le pasó por encima, y ya está de alta”, agregaron las fuentes.

Tras el hecho, al conductor “se le hizo una pericia psicológica que dio correcta y desde entonces permanece detenido”. No descartan más exámenes psiquiátricos.

“Si bien cuando fue indagado no declaró, se presume, por lo que le dijo a los policías que lo llevaron al hospital que había consumido cocaína y le pegó mal. Tuvo un brote”, indicaron las fuentes y dijeron que en la indagatoria se lo veía “arrepentido”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios