Continúa detenido Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal que fue acusado por abuso sexual

El joven de 22 años tiene prohibido salir del país. El padre pidió su traslado urgente a un hospital psiquiátrico.

05 dic 2018 - 07:41

Rodrigo Eguillor, hijo de una fiscal federal, quedó detenido ayer y se le prohibió salir del país en el marco de una causa que investiga la presunta comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual a una joven de 22 años en un departamento del barrio porteño de San Telmo.

Además, y según confirmaron fuentes judiciales a NA, a Rodrigo Eguillor, de 24 años, el juez Carlos Bruniard le dictó la restricción de acercamiento a la víctima y pidió verificar el domicilio real del joven, que es hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro. En medio de una polémica defensa que el acusado hizo en las redes sociales dijo que en realidad él evitó que la chica se suicidara.

Este martes pasado el mediodía, el joven fue demorado en el aeropuerto de Ezeiza por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes le notificaron los cargos en su contra y le hicieron conocer que no podía salir del país, ya que se preparaba para viajar hacia España.

Te puede interesar | “Llamen a mi mamá”, dijo Rodrigo Eguillor, acusado de secuestrar y violar a una joven

Al ser demorado por los efectivos policiales, y aprovechando que había cámaras de televisión, Eguillor gritó: “Llamen a mi mamá”, en una frase que rápidamente generó burlas en las redes sociales.

Según contó Eguillor ante la prensa, estaba en el aeropuerto porque se iba a visitar a un amigo y ver el partido final de la Copa Libertadores entre Boca-River.

Fuentes judiciales explicaron a NA explicaron la situación por la cual se decidió su detención en medio de la declaración que prestaba ante la fiscal Verónica Pérez: “No fue por ningún delito. Se le hizo el loco, la trató de mala manera. Ella primero le advirtió y después, como siguió con esa actitud, ordenó detenerlo en la Fiscalía”.

Nota en desarrollo

NA

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.