Continúa la ocupación de terrenos en Caviahue

El intendente Omar Mansegosa se reunió ayer con los ocupantes y les pidió “paciencia” y aclaró que los terrenos son del Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

29 mar 2018 - 12:36

Permanece todavía la toma que llevan adelante 32 personas en el centro de Caviahue en terrenos que pertenecen al Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

La ocupación se inició ayer a la tarde y desde entonces efectivos policiales se encuentran en el lugar.

“Es un grupo de vecinos que han tomado un terreno, pero no son municipales los terrenos. Son del Instituto de Seguridad Social del Neuquén”, señaló el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa,

Te puede interesar Un grupo de personas intentaron tomar un terreno en Caviahue

El funcionario comentó hay policías en el sector “para evitar cualquier posible desmán”.

Comunicó que desde hace años vienen trabajando en la mensura de tierras pero aclaró que “Caviahue tiene el ejido muy acotado y está muy solicitado”.

Dijo que dialogó personalmente con los vecinos que realizan la ocupación y les pidió que sean “pacientes”. Aclaró que una vez que posea la municipalidad el apersonamiento de las tierras que están en proceso de mensura dentro del ejido municipal se analizará a quiénes se adjudicarán.

Explicó que hay casos entre los ocupantes “contemplados en el consejo municipal, y están en carpeta, pero no podemos entregar algo que no está legalmente subdividido”,

Observó que dentro del conjunto de personas que lleva la ocupación hay más de diez que no tienen familias a cargo. “Ante la escasez de tierra creemos que hay que dárselas a las familias constituidas, y no los que son solteros, viven con sus padres, y ni siquiera tienen trabajo”, explicó.

Aclaró que tienen muchas solicitudes de vecinos pero que se priorizará en base a la antigüedad y a los que tengan grupo familiar. Recordó que según la ordenanza una vez que se adjudica un terreno el residente tiene tres años como máximo para construir sino se caduca.

Describió que dentro del grupo hay integrantes de una comunidad mapuche “los cuales tienen sus tierras propias a menos de 5 kilómetros”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.