Crimen de un joven en Viedma: desbaratan una banda narco en los allanamientos

Los operativos por el crimen del joven de 25 años terminaron desarticulando una banda narco, que operaba en la capital provincial. El gobernador Alberto Weretilneck se refirió a los allanamientos en redes.

El crimen de un joven de 25 años en Viedma, perpetrado el viernes 22 de diciembre motivó la detención de dos hombres y una serie de pesquisas en el marco de la investigación. Este sábado la Policía realizó varios allanamientos con resultados positivos que aportan a la causa. Droga, armas, dinero y vehículos con prohibición para circular fueron secuestrados.

El intenso despliegue fue motivado por la Fiscalía Número 4 a cargo de Guillermo Ortiz y alcanzó varios puntos de la ciudad de Viedma, pero fue en un domicilio del barrio Lavalle donde se concentró la atención de los investigadores.

En el contexto de esa intervención, trascendió en la tarde de este sábado, se logró dar con una banda narco con comercialización y operación en Viedma, y se inició una causa federal con tres detenidos.

Fuentes policiales informaron que, en los allanamientos, se encontraron 10 ladrillos de marihuana, 0,9 g de cocaína, 16 pastillas de clonazepam, 16 pastillas de alprazolam, dos balanzas digitales, y 3.404.250 millones de pesos.

Además se secuestraron celulares, un auto con patente no correspondiente y tarjeta apócrifa, y cinco armas de fuego: un bersa 22, un revolver 32, un revolver 22, una pistola 22 y un revolver tala 22.


Alberto Weretilneck habló sobre los allanamientos


Si bien los allanamientos se habían realizado por el crimen del joven ocurrido este viernes, terminaron desmontando el grupo dedicado a la comercialización de droga y no se descarta su implicación en el homicidio de ayer.

Sobre los resultados del operativo se refirió el gobernador Alberto Weretilneck, quien en redes sociales anunció la desarticulación de una «banda narcocriminal en Viedma, que comercializaba y distribuía drogas«.

«Vamos a seguir combatiendo el narcotráfico y el crimen organizado», prometió el mandatario en el posteo, luego de enumerar los elementos secuestrados.

Trabajaron en el dispositivo la Jefa de la Policía, Mary Carmen Carrizo, la división de Toxicomanía, junto a la brigada de Investigaciones, el Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER), Criminalística y efectivos de la Comisaría 38.


Cómo fue el crimen del joven en Viedma


La víctima, de 25 años fue hallada ayer con tres disparos en el interior de una vivienda de la intersección de las calles 10 y 19 del barrio Mi Bandera de la capital provincial.

El joven murió tras recibir tres disparos de arma de fuego y hasta el momento hay dos hombres detenidos que son investigados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios