Crimen en Allen: revelaron el motivo por el cual un hombre fue asesinado en la barda norte
El testimonio de la pareja de la víctima habría sido determinante para elaborar la primera hipótesis de parte de los investigadores.
La principal hipótesis que maneja el Ministerio Público Fiscal es que José Andrés Cumilao habría salido «a buscar una chapa» para su precaria vivienda y fue allí que habría recibido un escopetazo en el abdomen que terminó con su vida. Al menos ese es el primer testimonio que habría brindado su pareja quien halló el cuerpo en la barda norte de Allen, el sábado por la mañana.
Si bien no trascendieron muchos detalles de ese testimonio, fuentes policiales indicaron que la mujer contó a los policía que ese había sido el objetivo por el cual Cumilao habría salido de su casa durante la madrugada del sábado.
Al ver que las horas transcurrían, la mujer salió a buscar algún rastro y fue allí -en calle Sorondo cerca del acceso al Aeroclub- que halló el cadáver del hombre del hombre de 30 años quien presentaba lesiones en la zona abdominal y restos de sangre en el rostro.
La policía, en medio de las diligencias realizadas en el lugar, encontró «una chapa de zinc» que también fue secuestrada en el marco de la investigación que encabeza la fiscal Julieta Villa. En el lugar también hallaron un cuchillo de unos 30 centímetros.
Ya se realizaron varias diligencias en torno al crimen y no sólo se allanó el predio de una firma que está ubicada en ese sector de la ciudad sino también la vivienda de un empresario dedicado a la minería. Los investigadores sospechan que en un establecimiento ubicado en la zona de bardas Cumilao recibió el mortal escopetazo que le costó la vida.
«Todavía no hemos podido establecer el lugar ni las circunstancias por lo que estamos trabajando en eso», dijo la fuente consultada.
Por lo que se pudo establecer en esas diligencias se secuestraron rifles, escopetas y municiones de distinto calibre. Las pericias serán determinantes para establecer si las mortales herida que recibió la víctima salió de algunas de esas armas.
Por ahora no hay detenidos pero según trascendió, desde el MPF ya contarían con evidencias importantes para avanzar en el esclarecimiento del caso y establecer las circunstancias que rodearon el crimen.
La principal hipótesis que maneja el Ministerio Público Fiscal es que José Andrés Cumilao habría salido "a buscar una chapa" para su precaria vivienda y fue allí que habría recibido un escopetazo en el abdomen que terminó con su vida. Al menos ese es el primer testimonio que habría brindado su pareja quien halló el cuerpo en la barda norte de Allen, el sábado por la mañana.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios