Crimen en Cipolletti: la víctima fue maniatada y murió de frío

 Es la hipótesis de la fiscalía tras los resultados de la autopsia.  El hombre de 87 años fue hallado en el interior de una vivienda. 

El lunes pasado un hombre fue encontrado sin vida en su vivienda. Se trata de un adulto mayor que vivía en calle Miguel Muñoz. La principal hipótesis que maneja la fiscalía es que se trató de un crimen en ocasión de robo. 

A partir del hallazgo, el Ministerio Público inició una investigación con el objetivo de recolectar pruebas para aclarar el hecho. El hombre de 87 años fue encontrado en su vivienda con las manos maniatadas. 

La autopsia al cuerpo de la víctima determinó preliminarmente que el hombre falleció producto de un edema pulmonar e hipotermia y descartó la presencia de golpes que podrían haber ocasionado el fallecimiento. También se comprobó que presentaba lesiones compatibles con maniobras de sujeción de la cuales habría sido víctima.   

Actualmente se continúa investigando sobre la hipótesis del robo ya que se determinó que en la vivienda faltaban elementos de valor y pertenencias del hombre. Se sospecha que fue víctima de un delito contra la propiedad, que fue reducido y maniatado en la vivienda donde luego falleció producto de haber permanecido atado durante un tiempo prolongado. 

El Código Penal establece que quienes cometen estos delitos serán sancionados con una pena de diez años de prisión. Los cotejos de las huellas dactilares encontradas en la vivienda podrían aportar datos a la investigación. 

En la investigación trabajan el equipo de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas, la Unidad Operativa para la Investigación Fiscal, asistidos por personal de la Comisaría 32°, la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios